Buscar
21:04h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El Partido Popular de La Gomera reclama al Ayuntamiento de Vallehermoso más responsabilidad en el suministro de agua potable en Chipude

La Presidenta insular, Carmen Delia García, considera inadmisible privar a un barrio de un servicio tan fundamental durante mas de doce horas seguidas, sin previo aviso y sin un aparente motivo que lo justifique.
WhatsApp Image 2021-05-25 at 11.30.56

La presidenta insular del Partido Popular en La Gomera, Carmen Delia García, se ha reunido recientemente con vecinos de la zona de Pavón, Apartaderos y La Dehesa en el barrio de Chipude a fin de recoger y trasladar su malestar por los cortes de suministro de agua potable que han sufrido durante más de 12 horas en un periodo de la misma semana, es decir, desde las 18 horas de la tarde hasta las 6 horas de la mañana de día siguiente.

Para el Partido Popular, estos cortes, que tan sólo han sido anunciados en la Red Social Facebook, carecen de todo fundamento y justificación ya que la Administración local es la responsable de garantizar no sólo el cumplimiento del servicio, que no puede ser suspendido sin causa que lo justifique y mucho menos durante tantas horas seguidas.

La presidenta de los populares recuerda al Ayuntamiento de Vallehermoso su responsabilidad con el suministro, que debe estar garantizado en todos los hogares del municipio y que además, debe velar por la calidad y salubridad del liquido elemento.

La Presidenta añade además que, estos cortes han supuesto diversos contratiempos para los vecinos afectados entre los que cabe destacar la pérdida de huéspedes en las casas vacacionales de la zona,  que han sido abandonadas por los turistas antes de dar por terminada su estancia y por tanto, reclamando estos, los importes a los propietarios de las noches de estancia no disfrutadas.

Por otra parte, García termina apelando a que los vecinos hagan un buen uso de este escaso recurso como es el agua de consumo y señala que, aunque existan personas que no racionalicen el agua todo lo deseable, ello no es escusa para que el Ayuntamiento realice estos cortes tan arbitrarios. “No es lícito que justos paguen por pecadores” .-sentencia García, e invita al Ayuntamiento a utilizar otras medidas para un eficaz y justo control del agua.