Buscar
22:25h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

Naviera Armas tiene que embarcar a los pasajeros de La Palma con presencia policial

Los pasajeros con destino a La Gomera, bloquearon la entrada al Buque por la negativa de la Naviera a realizar el trayecto de las 16:00 horas y que une Los Cristianos con el Puerto de San Sebastián de La Gomera.

Naviera Armas, ha tenido que recurrir en la tarde de hoy a la intervención de un despliegue Policial sin precedentes en el Puerto para poder embarcar a los pasajeros y vehículos con destino a la isla de La Palma, ante el bloqueo que ha sufrido en el Punto de embarque por algunos de los pasajeros que debían partir en el trayecto de las 16:00 horas hacia La Gomera.

La indignación de los pasajeros con destino a la isla colombina y que protagonizaron este "motín" en tierra, viene motivado por la decisión de la Naviera de suspender sin previo aviso y alegando "avería en el Buque" , del trayecto (viaje)  de las 16:00 horas y que une el Puerto de Los Cristianos con el gomero.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 20.16.44

Los pasajeros que, al verse "tirados" por la Naviera en el Puerto y ante la imposibilidad de estos de viajar en ese horario en la Naviera Olsen por encontrarse al completo su pasaje, decidieron bloquear el embarque de los pasajeros con rumbo a La Palma, en el mismo Buque que, supuestamente estaba averiado para venir a La Gomera.

Ante la imposibilidad de poder embarcar a los viajeros de La Palma con normalidad, Naviera Armas se ha visto en la necesidad de recurrir a la Fuerza Pública, dándose en la instalaciones Portuarias el mayor despliegue policial sin precedentes para poder embarcar los pasajeros.

Policía Portuaria, Policía Municipal, Guardia Civil y Policía Nacional hacían acto de presencia en dicho muelle para disolver a los "amotinados" y desbloquear a los vehículos de estos para que los pasajeros de La Palma pudiesen embarcar con "normalidad".

A esta hora, la oficina de la Naviera Armas en Los Cristianos no da abasto para atender las cientos de reclamaciones que les están presentando los viajeros con rumbo a La Gomera y que afirman sentirse "despreciados" por Naviera Armas.   

WhatsApp Image 2019-09-13 at 21.02.11