Buscar
22:22h. lunes, 24 de enero de 2022

Pedro Medina acusa a Juan Alonso Herrera de obscurantismo y falta de transparencia en los nombramientos de funcionarios interinos

El consejero del CCN y portavoz de su grupo en el Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Medina Calero, le dice a Juan Alonso que “para leer y analizar la documentación, lo primero que tiene que hacer el PSOE es ponerla a disposición de los portavoces, no esconderla en un cajón”

Pedro Medina, consejero y portavoz de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera
Pedro Medina, consejero y portavoz de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera

Solicitada la documentación relativa a los nombramientos de los funcionarios interinos en reiteradas ocasiones, ayer se me comunicaba que podría tener a disposición los citados nombramientos, para su consulta, el próximo jueves 8 de agosto.
 

“Antes se coge a un mentiroso que a un cojo”

Pedro Medina usa este conocido refrán para señalar que Juan Alonso miente, puesto que los documentos nunca han estado disponibles para su consulta  y análisis, hecho este que confirma la puesta a disposición de los mismos, el próximo jueves 8 de agosto.
 

El Sr. Juan Alonso pretende camuflar irregularidades en materia de contratación de personal funcionario, haciendo uso torticero de las bases de ejecución del presupuesto de 2013 de la Corporación Insular, que en su artículo 28.e) recoge una mera declaración de intenciones, puesto que no fundamenta ni la urgencia ni la inaplazable necesidad de cubrir ciertas plazas, entre otras cosas porque ni siquiera hace mención a qué puestos de trabajo se refiere y para cubrir qué competencias o necesidades.

Cabe recordarle al Sr. Herrera, que este consejero votó en contra del Presupuesto de 2013 del Cabildo por varios motivos, siendo uno de ellos la utilización no ajustada a derecho del  artículo 28 e)  de las bases de ejecución del citado presupuesto, en el que usted se escuda para camuflar las contrataciones de personal.

Todo está pensado y calculado, señala Medina, para colocar en la institución a personas afines al partido socialista. Cabe recordar que ya existen denuncias por supuestas irregularidades en las oposiciones, dándose el caso de quedarse excluidos de la lista de aprobados, personas con sobrada preparación, y sin embargo, muchos han sido incluidos con escasos conocimientos de gestión administrativa.

Otro ejemplo claro de irregularidad y de querer cubrir por la puerta de atrás la plaza de Ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos en el departamento de Obras Públicas, fue mediante una resolución de nombramiento interino, pasándose por el arco del triunfo, la promoción interna del personal funcionario del Cabildo, derecho que se  recoge, no solo en la Constitución, sino en el Estatuto básico del Empleado Público, así como en el propio Convenio que el Cabildo tiene suscrito con sus funcionarios.

Este hecho fue denunciado por un funcionario, con lo que han tenido que desistir de esta triquiñuela y acudir a la vía de contratar “al afortunado” por la vía del autónomo.
Pedro Medina, le indica a Juan Alonso Herrera, que deje su prepotencia,  chulería,  obscurantismo y las descalificaciones, y cumpla con las obligaciones que, como miembro del equipo de gobierno del Cabildo, le corresponden, y que serán los tribunales de justicia los que determinen si las actuaciones llevadas a cabo para la contrataciones del personal, son legales o no.