Buscar
11:54h. Jueves, 27 de Junio de 2019

Pedro Medina (CCN) pide que el Auditorio Insular "Infanta Cristina", lleve el nombre de un ciudadano/a de vida ejemplar

Solicita mediante moción que le sea retirado el nombre al Auditorio Insular y la medalla de oro que se le concedió a la hoy Infanta  imputada de un delito fiscal, aunque no por blanqueo de capitales.

Pedro Medina Calero
Pedro Medina Calero

El consejero de CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha solicitado hoy que se retire los honores concedidos en la isla colombina a la infanta Cristina de Borbón, por hallarse inmersa en un proceso judicial en la que se le imputa un delito fiscal, aunque no el de blanqueo de capitales.

Ambos honores como el bautizar con su nombre, “Infanta Cristina”, al auditorio insular y la concesión de la medalla de oro ‘Torre del Conde’, deben corresponder, según afirma el consejero, a ciudadanos y ciudadanas de vida ejemplar”. “Y no es éste el caso”, subraya en alusión a la infanta imputada.

En este sentido, cabe recordar que la Audiencia de Palma confirmó el pasado 7 de noviembre la imputación de Cristina de Borbón y Grecia por delito fiscal, aunque no por blanqueo de capitales, como cabía esperar. Además, su esposo, Iñaki Urdangarin, ha sido imputado junto con otros socios en el marco de la Operación Babel, una ramificación del caso Palma Arena.

Medina explica que el auditorio insular, propiedad de la institución, fue inaugurado en 1992 con ocasión de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América y se le puso el nombre de “Infanta Cristina”.

El consejero del CCN, cree que los únicos méritos que atesoró Cristina de Borbón para que le fuesen dados tales honores, eran la de ser la hija del Rey, la que por cierto, no ha vuelto a pisar la isla desde entonces.

Si bien el asunto no es uno de los más importantes que deba resolverse en la isla, indica el consejero, si tiene claro al respecto que, la mayoría de ciudadanos insulares no ven con buenos ojos que el Auditorio lleve el nombre de una imputada en un delito Fiscal y mucho menos que ostente una medalla de oro de la Isla.

Pedro Medina confía que su propuesta sea debatida y aprobada en aras de una señal clara e inequívoca que la máxima institución de la isla, esta del lado de los ciudadanos de dentro y fuera de La Gomera, preocupados por la corrupción que azota al Estado y que sienten la necesidad de desligarse de la corrupción política.