Buscar
14:27h. jueves, 27 de enero de 2022

EL CABILDO CONTROLA LA EMPRESA PÚBLICA GUAGUA GOMERA, S.L. DE LA QUE ES TITULAR AL CIEN POR CIEN Y QUE REALIZA EL SERVICIO INTERIOR DE TRANSPORTE TERRESTRE.

Pedro Medina exigirá al Cabildo un reforzamiento de las líneas de guaguas

El Consejero y portavoz de CC-CCN-PNC en el Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Medina, ha declarado que se hace necesario el reforzamiento de las líneas interiores de transporte público terrestre, como consecuencia, del anunciado cierre de la línea marítima que cubre los puertos interiores del Sur de la Isla de la Gomera.

 

Pedro Medina Calero
Pedro Medina Calero

El Consejero y portavoz de CC-CCN-PNC en el Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Medina, ha declarado que se hace necesario el reforzamiento de las líneas interiores de transporte público terrestre, como consecuencia, del anunciado cierre de la línea marítima que cubre los puertos interiores del Sur de la Isla de la Gomera.

 No sólo es una necesidad, sino un deber el defender los intereses generales porque, hasta ahora, precisa el consejero nacionalista, no se ha visto que las instituciones gomeras hayan luchado, como es debido, por la conservación de una línea marítima consolidada, y de claro interés social, entre San Sebastián de la Gomera-Playa de Santiago-Valle Gran Rey y viceversa.

Destaca que a veces los políticos sólo ven números delante de sus ojos cuando hay otros aspectos que son, quizás, mas importantes que los dineros. La rentabilidad social inducida es tan clara que no necesita ninguna explicación. Sigue manifestando el consejero nacionalista que muchos de los turistas que visitan la isla utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos y, que seguramente, desistirán de venir a la lsla, si este servicio desaparece, con los perjuicios consiguientes para la economía de escala insular.

Precisa Pedro Medina, que la empresa que presta el servicio de transporte interurbano de la Gomera es la empresa pública Guaguagomera, SAU, a la que se le deberían dar instrucciones "desde ya", para que el próximo 1 de Febrero, los que necesiten venir de Playa de Santiago o Valle Gran Rey, hasta la capital, para embarcar rumbo a Los Cristianos no se vean desasistidos.

Recuerda que para potenciar y mejorar el transporte público terrestre en la isla, el Pleno de la Corporación aprobó, en octubre de 2010, la firma de un convenio con la Universidad de Las Palmas y la Fundación Canaria Universitaria, con el objetivo de ampliar las conexiones entre los pueblos, puntos de interés turístico y el Parque Nacional de Garajonay. Pasado quince meses, nada se sabe, esperemos por el bien de los gomeros que la iniciativa no se haya desvanecido y se encuentre en el cajón del olvido del Presidente del Cabildo.


Hemos notado, señalan los nacionalistas gomeros, poca defensa para el mantenimiento de la línea por parte del Cabildo Insular como máxima institución de la Isla e interlocutor válido, ante las autoridades competentes, quien en lugar de explicar, el por qué, de la necesidad del sostenimiento de esa línea para defender los intereses generales de los gomeros, dedica todas sus energías a elaborar comunicados sin sentido, para, distraer la atención de los verdaderos problemas que aquejan a los ciudadanos gomeros.

Concluye el consejero nacionalista advirtiendo al equipo de gobierno del Cabildo Insular de la Gomera de que, habrá consecuencias, si el Cabildo no actúa y procede, desde ya, al reforzamiento de las líneas de transporte terrestre interiores, acomodándolas a los horarios de salida de los distintos barcos que parten de San Sebastián, porque, no se debe olvidar, que todos los vecinos y vecinas de la Gomera tenemos no sólo los mismos deberes sino los mismos derechos. Y todo ello, precisa Medina, hasta que se restablezca, como esperamos, de nuevo la línea marítima entre los puertos interiores del Sur de la Isla.