Buscar
06:25h. lunes, 01 de junio de 2020

Pedro Medina, se quedó sólo a la hora de votar su propuesta para retirar el nombre de la Infanta Cristina

Los miembros del pleno optaron por defender la presunción de inocencia y no tomar decisión alguna hasta que haya una sentencia firme en el caso en el que se encuentra imputada. 

Una comisión integrada por representantes de los grupos de la Corporación insular y los técnicos que se estimen conveniente, trasladará a la próxima sesión plenaria una propuesta para ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto de La Gomera. Esta alternativa se planteará luego ante el Ministerio de Fomento. Con esta medida, adoptada hoy como acuerdo institucional a raíz de una moción presentada por el grupo Popular, se pretende que el aeródromo pueda recibir vuelos internacionales de mayor capacidad que en la actualidad.
 
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, recordó en el transcurso de la sesión plenaria celebrada hoy, que este año procede revisar el Plan Director del aeropuerto y será entonces cuando se debe plantear la ampliación de la pista en unos 500 metros más. A partir de aquí Fomento se pronunciará sobre el procedimiento a seguir y si es necesario primero modificar el Plan Director del Aeropuerto y luego el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) o viceversa.
 
La sesión plenaria también aprobó por unanimidad una moción presentada por el portavoz del grupo mixto, José Manuel Pérez Maceda para que el aeropuerto vuelva a contar con controladores aéreos en lugar del sistema AFIS. Curbelo se lamentó de que el ahorro que se había prometido al implantar este sistema no se haya invertido en el aeropuerto. En cualquier caso matizó que “la auténtica amenaza no es la falta de controladores, aunque es preferible que contemos de nuevo con ellos, sino la privatización” de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Esta medida, según el presidente, podría implicar el cierre del aeródromo de La Gomera, entre otros que sean igualmente deficitarios, señaló Curbelo.
 
Pedro Medina, se quedó sólo a la hora de votar su propuesta para retirar el nombre de la Infanta Cristina al Auditorio insular. Los miembros del pleno optaron por defender la presunción de inocencia y no tomar decisión alguna hasta que haya una sentencia firme en el caso en el que se encuentra imputada. Además, se ha encargado un estudio jurídico al Secretario de la Corporación para determinar el procedimiento que se debería seguir para retirarle al Infanta la medalla de Oro Torre del Conde. En estos momentos existen dudas sobre los pasos que se deben cumplimentar en caso de que alguien lo solicitara.