Buscar
04:08h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Pedro Negrín dice que Solveida Clemente debe redactar las notas de prensa dormida

Le recuerda que, el servicio de Fisioterapia que ahora reclama se ponga en marcha y que considera de necesidad de primer orden, fue ella quien lo suspendió en 2014 cuando era la alcaldesa de Hermigua. 

Pedro Negrín (izda) y Juan Ramon Pérez Ramos hoy en la puesta en marcha de las piscinas municipales

“Desde el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Hermigua no salimos de nuestro asombro ante las mentiras y falsedades que vierten Solveida Clemente y Nicolás Almenara en su panfleto populista en forma de nota de prensa hecho público este fin de semana” afirma Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, quien afirma también que los comunicados los deben hacer dormidos; Vamos a ser serios de una vez: es falso que el servicio se estuviera prestando desde el año 2007 puesto que durante el Gobierno de Clemente y Almenara dicho servicio se dejó de prestar inopinadamente y sin ningún tipo de explicación en el año 2014”.

“Hay que tener cara para hacer las afirmaciones que se vierten en el comunicado. Para muestra otro dato que es sorprendente (por no decir otra cosa) como es la afirmación de supuestas deserciones en el seno del Grupo de Gobierno, nada más lejos de la realidad. Lo que sí es cierto es que la coalición electoral con NC les ha durado a Clemente y Almenara, menos de 2 años, todo un logro” afirma Negrín. 

“Estamos una vez más ante un ejercicio de demagogia y populismo que no tiene en cuenta la verdad y que se centra en la mentira como fórmula de minar la gestión municipal” afirma el responsable de Servicios a la Ciudadanía, Juan Ramón Pérez-Ramos quien también quiere dejar claro que “lo que no se puede hacer es estar contra todo lo que se hace desde el Ayuntamiento y de repente rasgarse las vestiduras y cuestionar porqué no se ha puesto, de nuevo, en marcha este servicio. Una nueva muestra de la triste oposición que sufre Hermigua y sus vecinos y donde no importa hacer daño a los usuarios (como es el caso), si eso supone obtener un supuesto beneficio político.”

“Lo cierto es que los Servicios Laborales de esta Casa, al parecer con un criterio más serio, legal y efectivo que el de AD Gomera (y a las pruebas nos remitimos), recomendaron la suspensión del servicio para evitar la concatenación de contratos durante estos primeros meses del año. Otra cosa es lo que Clemente y Almenara quieran hacer ver aunque sea faltando descaradamente a la verdad como es el caso”.

“No deja de ser irónico y sobre todo lamentable que quien ahora defiende el  funcionamiento del Servicio de Fisioterapia se haya opuesto, sistemáticamente a la prestación de servicios por parte de este Ayuntamiento que van en beneficio de los ciudadanos. De hecho la Fisioterapia no fue una excepción. Otra cosa es que, a Clemente y Almenara, los vecinos de este pueblo les importen nada y sólo quieran volver a la poltrona para someter a quienes no piensan como ellos volviendo a sumir a Hermigua en el oscurantismo y la persecución política” afirma el Edil.  

“Respecto a la trabajadora de la PCI, lo correcto sería que Clemente y Almenara preguntaran al Gobierno de Canarias por qué se han ingresado menos de 3.000 € para el servicio en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas y no se garantizan en modo alguno los 21.000€ que faltan. En definitiva, más demagogia oportunista y barata por parte de Solveida Clemente y Nicolás Almenara” señala Pérez-Ramos.