Buscar
02:26h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Pedro Negrín vuelve a responder a las mentiras de Solveida Clemente

El alcalde hermigüense afirma que “Solveida Clemente vuelve a mentir, ahora a los 
mayores de Hermigua”. El pago de las ayudas para este colectivo están sólo pendientes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. 

“No nos queda otra que constatar una vez más la triste realidad de NC-AD Gomera en Hermigua que no es otra que obstaculizar la gestión municipal y continuar sin hacer ni una sóla propuesta en beneficio de los vecinos de nuestra localidad en los dos años que llevan en la oposición” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua, quien señala también que “volvemos a encontrarnos una vez más con un ejercicio de cinismo político de la ex alcaldesa y sus concejales que raya en la más absoluta de las desvergüenzas puesto que utiliza las mentiras y las falsedades a su antojo y con el único fin de envenenar la vida pública de este municipio.

Es tal la fijación que tienen con este Alcalde que no dudan en utilizar cualquier artimaña para tratar de desprestigiar la labor de nuestro Grupo de Gobierno, especialmente de este Alcalde. Ahora además cuestionan el magnífico trabajo que se realiza desde el Departamento de Servicios Sociales con unas profesionales cuya capacidad está fuera de toda duda como demuestran cada día”.

“Nuestros mayores pueden estar tranquilos –afirma el Alcalde— de lo que la ex alcaldesa y sus acólitos afirman en el comunicado del pasado viernes no hay ni una sola verdad y este Consistorio está tramitando desde hace semanas el correspondiente expediente que este año, además, cuenta con un trámite añadido que es dar de alta en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. De hecho la convocatoria saldrá publicada con toda probabilidad esta misma semana.”

“Verán lo cierto es que Solveida Clemente y sus concejales sólo se preocuparon de agilizar las ayudas de cualquier tipo, ya fueran a los mayores, a las asociaciones y colectivos del municipio en época pre-electoral. Del resto situaciones tan lamentables como en el año 2013 cuando se concedieron el 20 de noviembre; en el 2014, concedidas el 22 de octubre. Pero eso sí, no a todos, especialmente a cierto colectivo cuya subvención, la más cuantiosa con diferencia de concedidas en el municipio, se abonó en marzo mientras que el resto de beneficiarios tuvieron que esperar a noviembre.”

“Esa es la verdad del argumentario de NC-AD Gomera en Hermigua que por ejemplo en el año 2011, año electoral, concedieron las ayudas a los traslados de estudiantes en mayo mientras que en el 2014 lo hicieron en julio ya que no habría urgencias electorales de por medio por citar sólo un ejemplo. O las subvenciones a los empresarios concedidas en el año 2013 en noviembre. En fin, que Solveida Clemente y sus concejales vuelven a hacer bueno el refrán (tan de su gusto) de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio”.

“Nos alegramos de verdad que la ex alcaldesa y sus compañeros ahora sí escuchen a la ciudadanía y sus demandas no como cuando gobernaban. Y es que vuelven los ediles de NC-AD Gomera a pensar que, como han cambiado de siglas políticas tres o cuatro veces, el tiempo pasado no existe y los 8 años que este municipio sufrió su gobierno no cuentan. Pues si, cuentan y mucho, como para olvidar una labor políticamente sectaria y socialmente nefasta como nos dicen muchos vecinos.”

“Es triste comprobar que el único afán de NC-AD Gomera en Hermigua es seguir en sus trece con la política barriobajera y asquerosa que les caracteriza, y pretenden seguir poniendo todos los palos en las ruedas posibles, todas las zancadillas habidas y por haber, a la gestión de este Ayuntamiento, su personal y sus funcionarios, para después tratar de conseguir un titular en los medios de comunicación. La única verdad, como saben nuestros vecinos y especialmente los beneficiarios de las ayudas es que estamos trabajando en ellas. Nosotros no nos olvidamos de nuestros ciudadanos, a quienes nos debemos.” 

“Este grupo de gobierno –concluye Pedro Negrín—va a continuar trabajando por Hermigua y sus vecinos pero de verdad, por mucho que le pese a Solveida Clemente y sus ediles, no nos van a amedrentar ni nos van a callar con mentiras. Por cierto, sigue molestándoles que nuestros vecinos se  diviertan. Lamentan que las fiestas que se organizan o en las que colabora este Consistorio que por otra parte son  las mismas que ellos hacían sean un éxito. Debe fastidiarles y mucho que les cuenten que la gente comparte y disfruta sus días de fiesta en el pueblo y que acude en masa a los actos que se organizan para todos y no sólo para unos pocos.”