Buscar
17:19h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Pepe Benavente “arma el polvorete” en la Residencia de Mayores de Hermigua

El conocido músico y showman televisivo, está realizando una visita- actuación por los Centros de Mayores y Asistenciales dependientes del Cabildo de La Gomera.

El conocido cantante Pepe Benavente, sorprendía en la mañana de hoy, jueves, 13 de septiembre, a los abuelos de la Residencia de Mayores del municipio norteño de Hermigua; una visita que viene a sumarse a las que el artista canario está realizando por todos los Centros de Mayores y Asistenciales dependientes del Cabildo de La Gomera.

Aprovechando que el Artista,  actuará mañana viernes, 14 de septiembre en la localidad sureña de Alajeró con motivo de la Bajada de Nuestra Señora del Paso; desde la Consejería de Servicios Sociales de la Máxima Institución que dirige Rosa Elena García, se ha querido ofrecer a los usuarios de estos Centros la posibilidad de acercarles la figura y la música de un artista tan conocido por ellos.

Rosa Elena García señaló para Gomeraactualidad.com que, el repertorio musical de Pepe Benavente, son canciones que nuestros abuelos bailaron siendo muy jóvenes con las que, la mayoría de ellos se enamoraron y conocieron a sus parejas en aquellas Fiestas  que se celebraban en cualesquier Plaza de La Gomera. Escucharlas de nuevo y recordar aquella época de su juventud, significa para ellos olvidarse por unos instantes de su edad y achaques. Estos momentos en los que les ves disfrutar, tararear las canciones y bailarlas aunque sea “con otro ritmo”, supone para quienes nos ocupamos de su bienestar, la mayor de las recompensas.

En la misma línea se mostró Noelia Pérez González, Directora del Centro de Hermigua y que hoy, esperaba ansiosa la llegada de Pepe Benavente para sorprender a sus abuelitos como ella les llama. Noelia afirma que, “hoy se han sentido un poco más jóvenes y felices. Verles cantar, aplaudir y sonreir como lo han hecho, ha sido para mí la mayor de las satisfacciones”

Durante la actuación de Pepe Benavente, los familiares de los residentes y el personal de la Residencia también disfrutó de la actuación del artista que “armó el polvorete” en Hermigua; tanto que hasta la propia Directora bailó y animó a los abuelos de lo lindo.