Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 00:01h.

Pérez Maceda pide que Curbelo conteste a una batería de preguntas en el pleno

Pide conocer, entre otras,  los criterios de selección de los trabajadores de las encomiendas a TRAGSA, GESPLAN y AMPUM

 

DSCF5005-001

Coalición Canaria (CC), a través de su portavoz en el Cabildo Insular de La Gomera, José  Manuel Pérez Maceda, ha presentado por escrito una batería de preguntas a contestar por el presidente insular, Casimiro Curbelo, durante el pleno que se celebrará el próximo viernes. 

CC pregunta en qué situación se encuentra la Comisión de Investigación constituida por el Cabildo Insular como consecuencia del grave incendio que afectó la isla en 2012, si se puede dar por concluida, y en ese caso, si ha habido consenso y si existe algún motivo para no hacer públicas las conclusiones.

Asimismo, pregunta si las declaraciones realizadas por el presidente insular sobre la ampliación del Aeropuerto son una opinión personal; pide que aclare la posición del grupo de gobierno al respecto y qué explique las actuaciones que piensa llevar a cabo el Cabildo para hacer la ampliación una realidad.

Coalición Canaria de La Gomera quiere saber en qué se emplea la subvención anual de 25.000 euros (75.000 euros) recibida de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife durante tres años, si existe un plan de control del erizo diadema, tal y como lo anunció el presidente, y si lo realizan voluntarios.

Asimismo, pide que se facilite copia de las encomiendas encargadas y firmadas entre el Cabildo insular y TRAGSA, GESPLAN y la AMPUM, en la que figuren las actuaciones a llevar a cabo, lugares donde se van a realizar y su importe, modo de llevar el pago, así como la relación y criterios de selección de los trabajadores admitidos y los motivos de los excluidos.

CC también quiere saber en qué actividades, actos y cantidad económica colaboró el Cabildo Insular con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en las Fiestas Lustrales de 2013.