Buscar
14:16h. domingo, 29 de noviembre de 2020

Los Periodistas destacan el ambiente hogareño y familiar del Hotel Rural Los Herrera en Hermigua

Los ochos periodistas, de los principales medios gastronómicos españoles que han visitado las instalaciones, han coincidido en subrayar las potencialidades con las que cuenta el Alojamiento, al que definen como perfecto para sentirse como “en casa”.

En la jornada de hoy viernes, 24 de octubre, el grupo de Periodistas de los principales medios gastronómicos españoles, que se hallan de visita en La Gomera, han tenido la oportunidad de visitar  las instalaciones del Hotel Rural Escuela Casa de Los Herrera en Hermigua.

Durante la visita, estuvieron acompañados por  la viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, el de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, la consejera de Turismo del Cabildo Insular, María Isabel Mérndez, el alcalde de la localidad, Yordan Piñero, y el Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Jacob Piñero.

El personal del Hotel, con su Directora al frente, dieron la bienvenida a los visitantes, les mostraron las diferentes estancias y les explicaron el resultado del trabajo realizado durante estos últimos meses para su inminente puesta en marcha. 

El alcalde de la localidad abrió el turno de palabra en la que celebró el trabajo de las administraciones implicadas y de la Empresa Hecansa para llevar a buen puerto este novedoso proyecto formativo. Destacó la importancia de el esfuerzo en la apuesta por la formación y la positiva repercusión económica que esta apertura supone para el valle. Aprovechó además la presencia de Fernando Miñarro para solicitarle la continuidad de colaboración en inversión en Hermigua.

Por su parte, el Teniente de alcalde y Concejal de Turismo, Jacob Piñero, indicó a los periodistas la importancia que supone para el municipio que sus instalaciones alojativas sigan apostando por un Turismo de calidad, no masificado, en concordancia con la naturaleza y reforzando el trato diferenciado, casi familiar hacia el huésped. 

Les explicó además que, Hermigua es o se asemeja, a un pasaje de postal navideña donde se disfruta de la tranquilidad mientras se observan las casas diseminadas, caminos empedrados  y un entorno rural casi inalterado.

Por su parte, la consejera de Tursimo del Cabildo Insular, María Isabel Méndez definió esta nueva etapa del Hotel como una oportunidad de desarrollo y formación para los jóvenes de la localidad e isla y agradeció al resto de administraciones implicadas esta apuesta por La Gomera y el municipio.

El director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, contestó a los Periodistas como será el proceso de Formación, la cantidad de alumnos y el nivel profesional que estos alcanzarán una vez hayan concluido el periodo formativo. 

Tras el recorrido, los profesionales de la comunicación coincidieron en señalar que el Hotel  Escuela Casa Los Herrera y el municipio de Hermigua, cuentan con suficientes potencialidades para ofrecer al visitante ese destino  hogareño y familiar que tanto busca el viajero.