Buscar
04:01h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Piden apoyo para paralizar la demolición del parque de Vallehermoso en la Red

Alejandro García, Portavoz de SSP en la localidad ha iniciado una recogida de firmas en la conocida Plataforma, change.org

La demolición del “Parque del Descubrimiento”  situado en la entrada al casco del municipio norteño, ha puesto en pie de guerra a vecinos como Alejandro García Vera, que pide en la conocida Plataforma change.org, firmas de apoyo que avalen sus consideraciones para que este emblemático lugar no desaparezca.

El Ayuntamiento de Vallehermoso, que ya  ha iniciado este pasado lunes, los trabajos previos de cara a la futura construcción de una zona de estacionamiento de vehículos en el lugar; argumenta que esta iniciativa del Ayuntamiento, permitirá mitigar la actual falta de estacionamientos que presenta el Casco y que limita las posibilidades de desarrollo económico de esta zona. Al mismo tiempo, cabe señalar que con esta actuación vendrá aparejada la reordenación del tráfico proveniente de la GM-1.

García Vera por su parte, señala  en la mencionada Plataforma que Vallehermoso tiene muchos terrenos y zonas donde construir aparcamientos, no tiene porqué ser en el parque. Además, de ser un aparcamiento a la entrada del pueblo, donde no es el lugar más idóneo por la belleza del lugar. 

Pide al Ayuntamiento que,  paralice según él, este plan absurdo de destruir el Patrimonio público de un pueblo como es el Parque Infantil. Pide además que se reutilice, que se hagan actividades, que se haga un acceso. “Que no se utilice no significa que no se revitalice. Un pueblo que destruye la infancia, es un pueblo que muere”. Termina manifestando Alejandro García Vera.