Buscar
12:30h. jueves, 27 de enero de 2022

Piden el voto para ASG desde una red social del Ayuntamiento de San Sebastian de La Gomera, afirma el tambor.es

Hoy sobre las 11:50 horas la persona que usa o lleva el Facebook del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha pedido desde ese perfil institucional el voto para la candidata de un determinado partido político.

piden-voto-para-asg-desde-el-fb-de-san-sebastian-de-la-gomera2

No sabemos quién es la persona que gestiona esta red social o este perfil del Ayuntamiento capitalino de La Gomera, pero el caso es que su actuación no es profesional y no es objetivamente correcta.

Si se trata de un profesional es lamentable que mezcle sus gustos políticos con el trabajo y desde luego comete una falta por la que esperemos que al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abra un expediente para saber que ha pasado.

Si el acto descrito, ha sido realizado por un cargo político que se dé cuenta que está usando medios públicos para fines partidistas, cosa que está gravemente prohibida por la ley, y en este caso si el responsable del acto es un cargo político debera comparecer públicamente y dar explicaciones, más allá de que se le puede pedir el cese en su cargo.

El uso de medios públicos para favorecer a un partido político no dice nada bueno del partido que se intenta favorecer, hay que estar muy desesperado para hacer esto.