Buscar
23:58h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Las Piscinas de Santa Catalina en Hermigua, podrían estar abiertas al público este verano

Aunque desde el Ayuntamiento ni confirman ni desmienten tal posibilidad; operarios del Consistorio vienen realizando tareas de limpieza y puesta a punto en las instalaciones.

El Ayuntamiento de Hermigua podría estar preparando la apertura, para estos meses de verano, de las Piscinas cubiertas que se encuentran en la Playa de Santa Catalina, dentro del complejo conocido como Espacio de Talasoterapia y Terapias Naturales; un edificio construido con fondos del Cabildo gomero en el que ha invertido más de cuatro millones de euros en la ejecución de este proyecto puntero en la Gomera.

Pese  a realizarse con la intención de abrir Hermigua al mar. O, lo que es lo mismo, dar satisfacción a las necesidades del sector turístico y explotar las posibilidades del océano para los vecinos, lo cierto es que las mencionadas instalaciones han permanecido cerradas tras su finalización motivado por el alto coste que supone el mantenimiento de las instalaciones para un Ayuntamiento de tan escaso Presupuesto  como el de Hermigua.

Según hemos podido conocer en este Medio, en estos pasados días, las instalaciones del popularmente conocido como “Mamotreto” de Hermigua, están siendo acondicionadas por operarios municipales y, creemos que, con la intención de que sean aperturadas para el disfrute de las mismas por vecinos y visitantes de la localidad ante el tórrido verano que se aproxima.

De momento desde el Consistorio y ante el interés de este Medio por tal extremo, no han confirmado ni desmentido que la intención sea la de poner o no a disposición del público, esa zona de baño.