Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 02:20h.

La playa de La Caleta en Hermigua en la recta final para recuperar su Kiosco

Así lo anuncia el alcalde de la localidad, Yordan Piñero quien señala que, desde el inicio de la legislatura han puesto todo el empeño en recuperar la Concesión que en su momento fue retirada por Costas. 
279558648_532806408372722_908857883962675427_n

La Playa de La Caleta en Hermigua, podría recuperar próximamente ese espacio que hacía de ella uno de los lugares más emblemáticos y frecuentados durante casi todo el año, de las zonas de baño del municipio.

Hablamos de su Kiosco-Bar y que durante muchos años, fue ese espacio donde poder degustar de una excelente cocina o de unas cervezas bien frías "al amor " del sonido de las olas y de la brisa marina.

Según ha señalado el alcalde norteño, Yordan Piñero, este singular Kiosco-Bar, podría estar nuevamente abierto a vecinos y visitantes dado que, los últimos pasos para recuperar de Costas el pertinente permiso para su explotación se hallan avanzados y firmado el proyecto para su recuperación.

Para entender el cierre del Kiosco-Bar, habría que remontase a la época de "Gobierno del Tripartito" en Hermigua y en el que, el concejal responsable del área de Turismo, Antonio Febles Correa, al parecer, "se le olvidó" solicitar en tiempo y forma la renovación del Permiso para su Explotación que había concedido la Demarcación de Costas a los Gobernantes anteriores.

"Un despiste" que ha costado a la localidad que, desde el año 2017, dicho establecimiento, el reclamo que este suponía y la posibilidad de trabajo para quien lo regentase, un revés en la conservación del entorno  y unas pérdidas económicas más que notables.

Fue por aquel entonces la Formación que lideraba Solveida Clemente, quien avisó del despropósito cometido por el Gobierno de Pedro Negrín y del Concejal responsable del área de Turismo y que abocó a la Playa de La Caleta al deterioro y la desidia en la que se halla.

Por aquel entonces, Clemente también pidió la dimisión del Alcalde Pedro Negrín basada en la realidad de su  “incompetencia” manifiesta y la de su concejal Antonio Febles.

Como cabía esperar, no sólo no dimitieron sino que, durante varios años más continuaron al frente del Ayuntamiento y caminando el municipio sin sentir "rubor" o pedir disculpas por el perjuicio causado.

Ahora, con el nuevo alcalde y tras varios años de trabajo y negociaciones con Costas ,según él mismo afirma, ya se han salvado los últimos pasos para recuperar nuevamente ese lugar de ocio y reunión tan esperado.