Buscar
00:45h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Playa de Santiago ya tiene cartel del Carnaval 2018 bajo la alegoría ‘Asia’

En la tarde del pasado jueves, se reunió el jurado formado por miembros de la comunidad educativa para dictaminar su fallo entre los alumnos y alumnas participantes.

 

El Carnaval de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró ya tiene cartel anunciador tras la selección que se ha llevado de las obras presentadas por los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del CEO Santiago Apóstol. 

Daniela Correia Monteiro y Araceli Duran Rubio lograron el primer premio, mientras que Amanda Montesino Rodríguez y María Rodríguez Moreno obtuvieron el segundo premio y Lucia Castro Simancas y Adriana González Plasencia el tercer premio. 

Con la alegoría ‘Asia’, el Carnaval de esta localidad sureña se celebrará entre los días 26 de febrero al 4 de marzo con diversas actividades que en estos momentos están en fase de organización por la Comisión Mixta y de las que se dará información la próxima semana. 

El Carnaval de Playa de Santiago poco a poco se ha ido convirtiendo con los años en un referente de estas populares fiestas en toda La Gomera. El clima, la ubicación en el entorno de la Plaza del Carmen de la localidad frente a la misma playa municipal, la amplia participación de las vecinas y los vecinos y la asistencia de ciudadanos de toda la Isla, así como turistas, lo han ido convirtiendo en uno de los eventos más importantes que se celebran a lo largo del año en la isla de La Gomera. 
Desde la Comisión Mixta se anima a las vecinas y vecinos de toda la localidad a que se animen y se involucren con sus fantasías, grupos y disfraces para estar ya preparados a dar comienzo a la fiesta dentro de apenas un mes.