Buscar
12:39h. Sábado, 29 de Julio de 2017

El Pleno apoya por unanimidad la Moción de ASG sobre el soterramiento del cableado en la capital

Adasat Reyes, defendió esta moción que hace hincapié en la necesidad de abordar un aspecto que deteriora la fisionomía de las calles.

Agrupación Socialista Gomera (ASG) consiguió hoy el respaldo de todos los grupos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de San para impulsar el soterramiento de cables de tendido eléctrico y de telecomunicaciones en el casco urbano capitalino.

El máximo representante de ASG en el Consistorio, Adasat Reyes, defendió esta moción que hace hincapié en la necesidad de abordar un aspecto que deteriora la fisionomía de nuestras calles.

Insistió en llevar a cabo acciones concretas que incluyen un plan de prioridades de soterramiento que proponga acciones concretas y que tengan en cuenta tanto el impacto visual como los criterios de accesibilidad que afectan a algunas calles.

“Un plan que no dé la espalda al avance de las nuevas tecnologías, como el despliegue de la fibra óptica, pero que si promueva que para su instalación se utilicen las canalizaciones que existen y evitar que siga creciendo el entramado de cables que lucen muchas fachadas de la capital”, afirmó.

Por este motivo, el representante de ASG se mostró confiado en poder encontrar un marco de colaboración con las compañías eléctricas y de telecomunicaciones que operan en el municipio y que facilite revertir la situación actual.

“Una medida que deberá aunar no sólo la voluntad de la administración, sino de los agentes económicos y los ciudadanos que disfrutan de un casco adaptado al futuro económico y social, a la calidad medioambiental y a la sostenibilidad”, resaltó Reyes.

Finalmente, la moción impulsada por ASG hace hincapié en la necesidad de aumentar el control, en la medida de lo posible, para evitar que se instalen nuevos cables que empeoren la situación actual.