Buscar
18:20h. Martes, 16 de Octubre de 2018

El Pleno de Vallehermoso vuelve a exigir la ambulancia medicalizada en Chipude

Aprobada la moción de ASG para reclamar al Gobierno de Canarias la cobertura de asistencia sanitaria las 24 horas para toda la zona de medianías no sólo del municipio, sino de aquellos colindantes

Ambulancias del SUC en La Gomera
Ambulancias del SUC en La Gomera

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha vuelto a exigir, de forma unánime, al Gobierno de Canarias la cobertura de asistencia sanitaria las 24 horas, con los servicios de una ambulancia medicalizada y urgencias, para toda la zona de medianías, no sólo del municipio, sino también de los otros colindantes y con base en Chipude. 

Una solicitud respaldada por todos los grupos, con representación, presentes en el Pleno y que “reitera esta inexcusable y necesaria reivindicación que ya se formuló y aprobó en Pleno y que hasta la fecha no se ha hecho realidad”, aseguró el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, para quien “ha llegado el momento de dar respuestas reales a las demandas de los vecinos esta zona alejada de la capital gomera”. Para ello, el Ayuntamiento trasladará este acuerdo a los grupos parlamentarios de Canarias para que los lleven a la cámara y busquen una solución lo antes posible. 

Asimismo, la moción aprobada por ASG recuerda la situación actual de los vecinos de las zonas de medianías de la isla quienes, frente a la complicada orografía o la alta tasa de población envejecida, se enfrentan a una escasez de medios sanitarios de atención especializada. Una demanda que cuenta con el respaldo del Cabildo Insular, quienes suscribieron los términos propuestos por el Pleno de Vallehermoso.

Junto a ello, la moción recuerda que esta situación se puso de manifiesto a los responsables insulares y regionales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en el reciente Consejo Insular de La Gomera, a los que se le recordó que tan sólo se cuenta con consultorios médicos que prestan un servicio limitado a dos jornadas.