Buscar
18:06h. martes, 26 de octubre de 2021

La Policía Canaria en Valle Gran Rey velará por el cumplimiento de las medidas preventivas de la COVID-19

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicitó colaboración al Cabildo Insular de La Gomera y al Gobierno de Canarias para aumentar la presencia policial en el municipio con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias
Policia Canaria

La Policía Canaria está desde este lunes 8 de marzo en el municipio de Valle Gran Rey con el principal objetivo de controlar que se cumplen las medidas sanitarias preventivas de la COVID-19 después de que el consistorio solicitase esta colaboración al Cabildo Insular de La Gomera y al Gobierno de Canarias. 

Los efectivos de la Policía Canaria ya se encuentran en el municipio realizando labores de prevención y control de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias para prevenir el virus. En este sentido, la Policía Canaria prestará servicios de apoyo a la Policía Local y Guardia Civil, trabajando en coordinación los tres cuerpos policiales, con el principal objetivo de que los vecinos y visitantes del municipio cumplan el llevar puesta la mascarilla y evitar aglomeraciones en las zonas más concurridas de Valle Gran Rey como son la zona del Charco del Conde y la Plaza de San Pedro en la Avenida Marítima, entre otras. Además, durante su estancia en el municipio realizarán labores de formación al resto de policías locales de la isla de La Gomera.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicitó más refuerzo y presencia policial en el municipio con el propósito de evitar imágenes de aglomeraciones en zonas muy concurridas y para velar por el cumplimiento de usar mascarilla en todo momento, así como el resto de medidas sanitarias. La intención del Ayuntamiento de Valle Gran Rey es seguir contando con la Policía Canaria en fechas concretas y con mayor afluencia de turistas y visitantes al municipio como es Semana Santa y los meses de verano. 

Al mismo tiempo, el consistorio trabaja ya en incrementar la plantilla de policías locales del municipio con el objetivo de que se presten los servicios que requiere el municipio de manera eficiente.