Buscar
16:56h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Política Territorial y Cabildo de La Gomera organizan un ciclo formativo sobre la Ley del Suelo

La consejera Nieves Lady Barreto destaca la importancia de este curso para resolver dudas sobre la normativa que entró en vigor el pasado 1 de septiembre

La Consejería de Política Territorial Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera organizan un ciclo formativo sobre la Ley del Suelo que dará comienzo mañana miércoles, 29 de noviembre, en la sede de la Corporación insular. El curso está dirigido a los técnicos locales con el fin de resolver dudas sobre la normativa que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

La consejera Nieves Lady Barreto agradece el esfuerzo e implicación de la Administración insular para poder llevar a cabo estas sesiones formativas que se están impartiendo por todo el Archipiélago desde hace más de dos meses.

Al respecto, indica que “durante estos tres días los técnicos van a poder resolver las dudas que afectan directamente al desempeño de su trabajo diario y conocerán los aspectos de esta norma para garantizar que se apliquen de manera correcta, alcanzando, de este modo, los objetivos de transparencia, eficacia y cercanía al ciudadano”.

La primera jornada contará con dos ponencias que impartirá Andrés Sanfiel, profesor titular de Derecho Administrativo, que explicará las ‘Líneas generales de la nueva Ley del Suelo y de los Espacios Naturales de Canarias’. Por su parte, Ángel Lobo, doctor en Derecho Administrativo, explicará el ‘Marco general de los instrumentos de ordenación urbanística’.

El 30 de noviembre, se desarrollará el curso ‘Restablecimiento de la legalidad y régimen sancionador e intervención administrativa, que impartirá el abogado del Estado en excedencia y doctor en Derecho Martín Orozco. Y el 1 de diciembre, los participantes podrán conocer los aspectos sobre ‘Los instrumentos de ordenación territorial y ambiental’ en una charla dirigida por Francisco Hernández, profesor titular de Derecho Administrativo.