Buscar
20:22h. jueves, 02 de julio de 2020

El PP de La Gomera exige al Gobierno de Canarias mayor implicación y responsabilidad con el sector primario

La presidenta insular del PP destaca que las medidas destinadas al sector primario recogidas en el Pacto para la Reactivación Social y Económica “solo es literatura, la parte teórica de un documento que se diluye en la realidad, sin aportar soluciones definitivas” 

La presidenta del PP de la Gomera, Carmen Delia García, ha asegurado que ni su formación política en la Isla ni su partido a nivel autonómico se han desvinculado, en ningún momento, en la defensa del sector primario, como se asegura en una reciente nota de prensa emitida por el PSOE canario. 

Carmen Delia García afirma que el Pacto para La Reactivación Social y Económica presentado recientemente por el Gobierno de Canarias dedica un folio a las ayudas destinadas al sector primario de las Islas, a través de una partida económica que de 50 millones de euros, de los cuales casi el 50%, 23 millones, serían aportados por el Gobierno de España. 

La presidenta insular del PP cuestiona que sin una ficha financiera “creíble”, y sin el aval del Gobierno de Pedro Sánchez, estas cantidades “solo es literatura, la parte teórica de un documento que se diluye en la realidad, sin aportar soluciones definitivas, que tanto necesita el sector primario en La Gomera y en el resto del Archipiélago”. 

Carmen Delia García insiste en que el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, “no ha sido capaz de hacer frente a la preocupante realidad del sector primario en Canarias. Sigue sin aportar soluciones para aliviar la complicada situación que desde hace años padecen los agricultores, ganaderos y pescadores de La Gomera, que ven peligrar su futuro sin el apoyo tan necesario de su Gobierno”. 

Por último, Carmen Delia García lamenta la “indiferencia” que mantiene el Gobierno canario hacia el sector primario gomero. Un sector estratégico y prioritario que si contara con el apoyo necesario se convertiría en un auténtico generador de economía y empleo para la Isla”.