Buscar
02:13h. jueves, 01 de octubre de 2020

El PP de La Gomera se reúne para analizar la situación de la isla y establecer líneas de actuación

En un encuentro de trabajo celebrado con la dirección del partido a nivel autonómico

Los representantes del Partido Popular de La Gomera han mantenido una reunión de trabajo, por videoconferencia, con la Dirección autonómica de la formación política con el objeto de analizar la situación de la Isla y establecer, al mismo tiempo, las directrices a desarrollar durante los próximos meses, según ha informado la presidenta insular del PP, Carmen Delia García.

Durante el encuentro, en el que intervinieron la presidenta del Partido Popular en Canarias, Australia Navarro; el secretario general, Pedro Suárez, y la coordinadora autonómica, Auxiliadora Pérez, los representantes populares gomeros expusieron sus principales preocupaciones sobre la situación de la Isla.

La presidenta insular del PP mostró su preocupación por la tasa de paro que presenta La Gomera, un 23`5%. “Resulta evidente que el empleo se resiente en la Isla y las instituciones deben hacer un esfuerzo para hacer frente a esta situación”, manifestó Carmen Delia García, que también insistió en la necesidad de establecer
medidas que fomenten el empleo y aseguren el futuro del sector primario en La Gomera, generador de puestos de trabajo y economía; así como mayor apoyo a los autónomos”.

Por otra parte, Carmen Delia García destacó que la crisis sanitaria social y económica originada por el coronavirus, la decisión del Partido Popular de no firmar el denominado Pacto para la Reactivación de Canarias, propuesto por el Ejecutivo autonómico, las cifras de paro que presenta en la actualidad La Gomera y la situación de sector primario en la Isla, fueron los principales asuntos abordados durante el encuentro de trabajo

Por otra parte, según indica la presidenta insular del PP, “también mostramos nuestra preocupación por la intención del Gobierno de España de utilizar el dinero ahorrado por los ayuntamientos para hacer frente al gasto público como consecuencia de la crisis del coronavirus.

“Las entidades locales constituyen la administración más cercana al ciudadano ante la crisis sanitaria, social y económica, ya que, han sido los primeros en poner en marcha medidas para apoyar a la población y establecer las bases para que la recuperación de nuestros municipios se produzca lo antes posible”, manifestó Carmen Delia García.

En este sentido, la presidenta popular afirmó que “estos ahorros deben ser gestionados por los propios ayuntamientos, porque son las administraciones que con más eficacia pueden gestionar el destino de los remanentes de tesorería para paliar las necesidades de los vecinos”.

La decisión del Partido Popular de Canarias de no suscribir el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias, elaborado por el Ejecutivo autonómico, fue otro de los asuntos abordados en la reunión de trabajo.

Carmen Delia García insistió en el posicionamiento asumido por su partido al respecto, manifestando que “no tiene lógica alguna que sin el aval del Gobierno central esta declaración de buenas intenciones llegue a buen puerto. Sin ficha financiera el documento presentado por el Gobierno canario es inviable, un auténtico
papel mojado”.

Por otra parte, los dirigentes populares también insistieron en la necesidad de no bajar la guardia en esta tercera fase de la desescalada y mostraron su satisfacción por el enorme compromiso demostrado por la población gomera durante la crisis sanitaria del Covid-19. “Ha sido todo un ejemplo de madurez y responsabilidad”, apostilló Carmen Delia García.