Buscar
15:38h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La prestigiosa publicación francesa “La Vie est Belle” dedica un extenso reportaje a La Gomera

El Silbo, el Parque Nacional de Garajonay y la gastronomía insular centran la obra periodística de Judith Lossmann, quien visitó La Gomera para realizar esta publicación

Los lectores de La Vie est Bella disfrutan desde hace unos días de una visión privilegiada de La Gomera. La reconocida periodista Judith Lossmann ha sido la encargada de relatar los tesoros que guarda la Isla en un extenso reportaje publicado por el magazine de viajes.

Un recorrido realizado en primera persona por Lossmann es el hilo conductor de una pieza periodística que comienza relatando las particularidades de una isla que parece “una piedra verde en el Atlántico”. El reportaje detalla que ese verdor lo representa el Parque Nacional de Garajonay, del que la periodista destaca la leyenda de Gara y Jonay para describir los colores, olores y sensaciones que desprende “la profundidad de los montes de laurisilva”.

En esta misma línea, menciona las distinciones que tiene La Gomera y se asombra de la diversidad de un territorio “al que la UNESCO le otorgó el reconocimiento de Reserva de la Biosfera en 2012”. Además, Lossmann menciona también la lluvia horizontal como “un fenómeno que parece imitar verdaderas cascadas de nubes que caen desde la montaña hasta el mar”.
La última parte la dedica a la gastronomía local y al Silbo Gomero. Sobre los sabores insulares, alude al potaje de berros, los mojos o la miel de palma como “verdaderos embajadores de una tierra con una rica cocina que gusta a todo paladar”.

Un trabajo periodístico con impacto muy positivo en Francia

Del reportaje publicado en La Vie est Bella, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, subraya la repercusión que ha tenido en este mercado y los buenos comentarios que los agentes especialistas en viajes han hecho. “En apenas 8 días ha logrado un importante impacto en potenciales turistas interesados por conocer La Gomera”, señala.

La consejera insular destaca que este tipo de acciones promocionales permiten a los franceses conocer La Gomera desde la óptica de una persona que ya la ha visitado y presenta su visión de la Isla desde una perspectiva “amable, real y didáctica”.

Por último, recuerda que el mercado francés está dentro de las estrategias de promoción, de ahí que en lo que va de año también se hayan realizado campañas en redes sociales que han generado más de un millón de visualizaciones.