Buscar
03:45h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El presunto agresor sexual detenido en la Gomera no es oriundo de Hermigua

Si bien reside desde hace poco tiempo en la localidad, su origen no es del municipio norteño. Calificarlo como "de Hermigua" ha generado molestar y repulsa en la localidad.

guardia-civil-cama

La detención llevada a cabo en La Gomera por la Policía Judicial de La Guardia Civil del supuesto agresor sexual de una menor, hija al parecer de su compañera sentimental y residente desde hace poco tiempo en la localidad hermigüense; ha generado malestar y repulsa entre los vecinos del municipio, por lo deleznable del supuesto hecho y por ser calificado como vecino oriundo de la localidad el supuesto agresor.

Algunos titulares de medios televisivos o radiofónicos y comentarios en las Redes, en los que se relaciona directamente al presunto agresor sexual como "de Hermigua", está generando malestar entre los vecinos nativos de la localidad que, consideran "la etiqueta"  como un daño y una mala imagen para un valle que intenta vivir del Turismo.

Cabe señalar que, es el Digital Gomeranoticias.com, quien ha ofrecido más datos sobre la noticia del detenido, del que afirman, pesan indicios como la existencia de erosiones en la menor, hecho que junto a las grabaciones determinó la detención del hombre.

El mismo Digital señala que, al parecer “la detención se produjo el pasado lunes tras la denuncia presentada por la madre de la menor, que aportó unas grabaciones realizadas con un móvil en las que se escuchaban sonidos con supuestas connotaciones sexuales en un momento en el que en la vivienda solo estaban la menor y el detenido”.

Las fuentes indican que las grabaciones fueron “aportadas por un familiar de la niña, que tenía la sospecha de que estuviera siendo objeto de abusos sexuales”.

Además se ha señalado que el parte médico determinó la existencia de erosiones en la menor, hecho que junto a las grabaciones determinó la detención del hombre.