Buscar
16:56h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

El primer ‘Trail Nocturno’ de San Sebastián completa sus plazas de cara a este sábado

Partirá este 2 de diciembre desde el Barrio de La Laja a las 19.15 horas con destino a la Plaza de Las Américas

La primera edición del ‘Trail Nocturno’ de San Sebastián de La Gomera ha colgado este martes el cartel de “no hay plazas disponibles” de cara a su celebración este próximo sábado. Una prueba que variará ligeramente la hora prevista de la salida, adelantándose a las 19.15 horas, por motivos de seguridad, para concluir en la Plaza de Las Américas.

Así, la Concejalía de Deportes ha previsto la entrega de dorsales el mismo sábado, 2 de diciembre, entre las 17.00 y 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, teniendo previsto la salida de la guagua, con destino al punto de salida en el Barrio de La Laja, a las 18.00 horas junto a la Casa Consistorial. Con esta medida se pretende evitar la subida de vehículos a esta zona que dificultaría los movimientos por la carretera.

Además, desde la organización se ha previsto un servicio de guardarropa que estará en la zona de salida hasta 15 minutos antes de la hora de partida. Una salida en la que los participantes deberán contar obligatoriamente con luz frontal, led trasero, manta térmica, teléfono móvil y una botella de agua de, al menos, medio litro.

Todo ello en un recorrido que subirá inicialmente hasta Los Roques y la zona recreativa de Las Nieves para, a continuación, iniciar el descenso hasta La Degollada de Peraza y la zona de Ayamosna donde, a partir de ese punto, el trazado llevará a sus participantes hasta El Higueral y el Hospital Viejo, cauce del barranco para, atravesando la Calle Ruiz de Padrón, concluir en la Plaza de Las Américas, recorriendo un total de quince kilómetros.

Por este motivo, se han previsto dos puntos de avituallamiento que estarán localizados a los 4 kilómetros, en la zona de Las Nieves, y en el Higueral, en el kilómetro doce.