Buscar
21:43h. Sábado, 23 de Febrero de 2019

El primer semestre de 2019 traerá el inicio del Centro Sociosanitario de La Gomera; la mayor aspiración política de Curbelo

El líder de Agrupación Socialista Gomera, señaló en Rueda de Prensa que en el año entrante se dará el comienzo de las Obras de un Centro que calificó como el Proyecto más ilusionante de su carrera.

Casimiro Curbelo quiere ser recordado como aquel político que puso “alma , corazón y vida” en hacer realidad el sueño de muchos mayores de la isla Colombina; contar con un espacio Residencial acorde a las necesidades de los Usuarios y dotado de un equipamiento de última generación que permita ofrecer  actividades y atenciones especializadas.

Así lo expuso en la Rueda de Prensa que ofrecía ayer, 27 de Diciembre en el Salón de Exposiciones de la Máxima Institución Insular y a la que asistieron prácticamente la totalidad de Medios Digitales  Insulares, TV Canaria, Periódicos de papel y Emisoras de Radio y en la que detalló que, “el comienzo inminente de esta obra supone, no sólo hacer realidad una demanda histórica de los ciudadanos de la isla, sino que, personalmente, es la materialización del Proyecto más importante e ilusionante de su dilatada carrera política”.

Curbelo hizo hincapié en la importancia de que La Gomera cuente con un Centro de estas características y que posibilitará que, con la creación de 185 nuevas plazas,  residenciales y diurnas, pueda atenderse la demanda de cerca de un centenar de personas con dependencia que esperan recibir una atención o que han tenido que trasladarse  a otros puntos de Canarias donde ocupan una plaza de atención sociosanitaria.
Otro aspecto a tener en cuenta de la puesta en marcha de este futuro Centro Sociosanitario,  es que dará la posibilidad de Empleo a muchos profesionales que hoy día tienen unos horizontes, laboralmente hablando, bastante limitados y que deben ejercer otras profesiones manteniendo aparcada aquella para la que se han formado.

Durante el encuentro con los Periodistas, Curbelo tuvo la oportunidad de responder las preguntas de los diferentes Medios que se interesaron por diversas cuestiones como, Gomeraactualidad.com que quiso conocer sus impresiones por las declaraciones de Ventura del Carmen Rodriguez y que hacía referencia  a los quince millones para carreteras en La Gomera, y que según la Parlamentaria del PSOE, afirmaba que no se ha gastado ni uno. 

En este sentido, Curbelo detalló uno por uno los pagos realizados en este concepto y los que quedan o están pendientes de realizar antes del cierre de este ejercicio económico y que de lejos superan la cifra ofrecida por Ventura a la Prensa; unas cifras que ofrecía tomando como referencia el mes de octubre de este 2018,  y que la Parlamentaria no se molestó en actualizar el día que hizo estas aseveraciones. 

Preguntamos por las continuidades y novedades en las Candidaturas de Agrupación Socialista Gomera a las alcaldías de los municipios de la Gomera, y nos contestó que al menos tres de los municipios repetirán los actuales alcaldes, es decir, Agulo, Rosa Chinea, Vallehermoso Emiliano Coello y San Sebastián, Adasat Reyes.

Sobre el resto de municipios, si bien no dio nombres, si señaló que serán los Comités Locales y la Militancia de cada circunscripción, la que deba refrendar al Candidato y lista que consideren acertada. En eso dijo, los Partidos y su militancia no acostumbran a equivocarse.