Buscar
viernes, 19 de agosto de 2022 15:10h.

LOS ALUMNOS RECIBIERON SUS DIPLOMAS TRAS ASISTIR AL TALLER PRÁCTICO EN CUIDADOS SOCIOSANITARIOS

Los alumnos recibieron sus diplomas tras asistir al taller práctico en cuidados sociosanitarios

Estos profesionales, participantes en el curso de formación continua que se desarrolló en el mes de diciembre pasado, asistieron ayer al taller de “Intervención práctica en cuidados sociosanitarios”, que se llevó a cabo en la sede del Plan de Medianías

Entrega de Diplomas tras asistir al taller práctico en cuidados sociosanitarios
Entrega de Diplomas tras asistir al taller práctico en cuidados sociosanitarios

Una veintena de profesionales auxiliares del servicio de ayuda a domicilio han mejorado su cualificación a través de un curso organizado por el Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Sociedad Canaria para los Cuidados Socio-Sanitarios a personas en situación de dependencia (ACAUXI).

Estos profesionales, participantes en el curso de formación continua que se desarrolló en el mes de diciembre pasado, asistieron ayer al taller de “Intervención práctica en cuidados sociosanitarios”, que se llevó a cabo en la sede del Plan de Medianías, en San Sebastián.

Al término del taller, el gerente, Mario Herrera, junto con responsables de ACAUXI, hizo entrega a los alumnos de los correspondientes diplomas de este curso que se ajusta al Certificado de profesionalidad según RD 295/2004, de 20 de febrero.

La formación ha pretendido contribuir a la mejora de la intervención de los auxiliares del ámbito sociosanitario en el domicilio de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social.

Ha facilitado, además, la actualización de conceptos y estrategias, aplicando los procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal y relaciones con el entorno.