Buscar
15:54h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El programa de formación sobre la Reserva de la Biosfera llega a Hermigua y San Sebastián

El próximo 13 de noviembre se celebrará en Hermigua y, posteriormente, el día 20 en San Sebastián

El Cabildo de La Gomera y Radio ECCA han informado que el programa formativo sobre la Reserva de la Biosfera llegará las próximas semanas a los municipios de Hermigua y San Sebastián. Después de iniciar las actividades en Agulo y Valle Gran Rey, este curso formativo se celebrará en el municipio de Hermigua el próximo 13 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 17:00 horas y, posteriormente, en San Sebastián, el 20 de noviembre en el Centro Juvenil a partir de las 17:00 horas.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que desde la Institución insular se vienen desarrollando dentro del Plan Estratégico de la Reserva 2017-2020, con la finalidad de que todos los gomeros puedan conocer lo que supone ser Reserva. Todo ello a través de un curso en el que se presta atención a la biodiversidad insular en su conjunto con el foco puesto en especies endémicas e invasoras.

El consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera, subraya la alta participación que está teniendo la iniciativa en los municipios en los que ya ha empezado. En esta línea, espera que este seguimiento se haga extensivo a los dos nuevos espacios formativos que comenzarán la próxima semana. “En Hermigua y Valle Gran Rey esperamos que los ciudadanos participen y la iniciativa fomente un mejor conocimiento sobre la Reserva, al igual que sirva de instrumento para concienciarnos de la importancia de su conservación”, apunta.

Para poder participar en estos cursos, los interesados deberán matricularse a través del teléfono 922.871.253 o acudiendo a la sede de Radio ECCA de San Sebastián de La Gomera en la C/ Virgen de Guadalupe, 28, 1º.