Buscar
18:41h. Miércoles, 01 de abril de 2020

El próximo sábado da comienzo el Carnaval del Sur en Playa de Santiago

Cosos carnavaleros, fiestas en la calle y otras actividades se desarrollarán durante varios días en la localidad donde las sevillanas, cordobesas y los toreros invadirán sus calles

El Carnaval del Sur de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró, arranca motores el próximo sábado, 29 de febrero, dando comienzo así a varios días de actos festivos que incluyen cosos, verbenas y otras actividades que en muchos casos están relacionadas con la Comunidad Autónoma de Andalucía y para lo que se ha elegido como eslogan para estos festejos en este año 2020 la frase: “Santiago tiene un color especial”  

Por ello desde el próximo sábado a las 17.00 horas se desarrollarán diversos talleres para toda la familia con la actuación de la Batucada del CEO Santiago Apóstol.

El jueves, 5 de marzo a partir de las 16:30 horas tendrá lugar el Gran Coso Infantil desde el Colegio Santiago Apóstol. A continuación, en la Plaza del Carmen se celebrará un Festival Infantil bajo el nombre “Santiago tiene un color especial” con la participación de la Escuela Infantil Pequeños Deseos, CEIP Alajeró, CEO Santiago Apóstol y Batucada Al Paso y seguidamente dará comienzo un gran baile a cargo de Tomas Duque.

El viernes, 6 de marzo es uno de los días grandes de estos festejos, dando comienzo a las 18:30 horas el gran Coso Apoteosis “Santiago tiene un color especial” del Carnaval del Sur desde el Colegio Santiago Apóstol con la participación de batucadas, comparsas, grupos, personajes y amigos del Carnaval y a continuación en la plaza del Carmen, actuación de las diferentes batucadas y comparsas y Gran Baile con D.J. Kiko, Orquesta Wamampy y Amanecer Latino.

El sábado, 7 de marzo es el Día de la Fiesta de Ritmo y Calor que desde las 11:00 horas dará comienzo con la llegada de Doña Roseta y sus rumberos para seguir disfrutando de batucadas, comparsas y sevillanas.

A continuación, se celebrará un Baile con la orquesta Wamampy donde se invita a los asistentes a venir disfrazados y disfrazadas de Sevillanas, Cordobeses, Toreros y cualquier alegoría relacionada con Andalucía.