Buscar
08:45h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

El proyecto Life+ Garajonay Vive presenta su documental “Garajonay y la amenza del fuego”

Se trata de una iniciativa que muestra las consecuencias del último incendio y las actuaciones ejecutadas para restaurar el daño de las llamas

El Proyecto Live+ Garajonay Vive presenta su documental “Garajonay y la amenaza del fuego” rodado en la isla de La Gomera durante más de un año y realizado por el conocido cineasta canario Pedro Felipe Acosta. La proyección del documental será este miércoles 17 de mayo en el Auditorio Insular, a partir de las 19:00 horas con entrada libre.

El documental es una iniciativa que nace a raíz del incendio de 2012 que calcinó el 20% de la superficie del Parque Nacional de Garajonay, convirtiéndose en el mayor desastre ecológico ocurrido en las últimas décadas en Canarias.

A través de este documental, el proyecto Live+ Garajonay Vive pretende poner en valor la extraordinaria riqueza del Parque Nacional de Garajonay, además de mostrar el daño causado por el fuego y las actuaciones que desde entonces se están llevando a cabo para lograr su recuperación. 

Desde el Cabildo de La Gomera se anima a asistir a la proyección de “Garajonay y la amenaza del fuego”, una producción audiovisual que también tendrá un hueco en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.