Buscar
05:44h. lunes, 01 de junio de 2020

El PSOE de Alajeró apoya a los padres del colegio de la localidad

Solicitan a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que haga frente al encarecimiento de la cuota de comedor en el colegio de la localidad.

 

CEO Santiago Apóstol
CEO Santiago Apóstol

Los socialistas consideran que el agravio comparativo entre el importe que abonan los padres y madres del municipio “no es justo ni de recibo”

El PSOE de Alajeró y su grupo municipal en el Ayuntamiento de esta localidad solicita a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que “busque una solución inmediata para restablecer el precio anterior de la cuota que los padres y madres de alumnos del colegio de enseñanza infantil y primaria abonaban hasta este momento en concepto de almuerzo en este centro educativo”. 

Los socialistas consideran que “no es de recibo y tampoco justo,  que se produzca un incremento del cien por cien en el abono que mensualmente debe realizarse para que nuestros pequeños estudiantes puedan tener el correspondiente almuerzo, asunto éste que se produce al haber retirado la Consejería de Educación la llamada dotación extraordinaria destinada a compensar los gastos que se originan para el transporte que traslada los alimentos desde el colegio de Chipude hasta Alajeró”. 

Esta situación ha motivado que los padres y alumnos se concentraran en la mañana de este miércoles ante las dependencias del colegio público sin entrar a clase como medida de protesta por este incremento. 

Los socialistas muestran su preocupación sobre esta situación que pone en evidencia “una  triste realidad y cuestiona muchos de los discursos que hablan de igualdad de condiciones para el acceso a la educación en Canarias”.