Buscar
08:29h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El PSOE de Alajeró considera que los concejales de la ASG, CC y PP pueden tener serios problemas de ‘Alzheimer´`

Los socialistas que rigen el Consistorio de este municipio salen al paso de una “incomprensible” nota de prensa sobre la decisión que ellos mismos apoyaron de incorporar determinadas obras en el FDCAN

El PSOE en el Ayuntamiento de Alajeró, formación política que gobierna en esta localidad sureña de La Gomera con mayoría absoluta muestra su “sorpresa y extrañeza” por las afirmaciones incorporadas un comunicado de prensa por los concejales Rosa Elena García (ASG), Elías Rodríguez (PP) y Santiago Plasencia (CC), que conforman el grupo mixto en esta Corporación y en la que cuestionan “las pocas inversiones previstas dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) relacionando ello con la decisión de que el Ayuntamiento no se sumara al acuerdo del Cabildo Insular sobre estos fondos. 

En este sentido, además de “sorpresa y extrañeza”, los socialistas muestran también su “preocupación por posibles síntomas de Alzheimer, que puede estar afectando a estos ediles, cuando precisamente ellos fueron consultados por el Equipo de Gobierno Municipal –único en la Isla que ha practicado este ejercicio democrático de darle participación a la oposición—y mostraron su leal apoyo a esa decisión y a las obras que se proponían al respecto”.  

El PSOE entiende que “tras una reunión mantenida sobre este asunto recientemente en un despacho insular, los concejales opositores se llegara ahora a conclusiones contradictorias sobre sus iniciales posturas, pero al mismo tiempo se cuestiona si en ese encuentro se dijeron por todas las partes las verdades y antecedentes reales sobre las decisiones adoptadas con anterioridad en el seno de la propia Corporación Municipal, lugar donde realmente deben estudiarse y acordarse los asuntos que atañen y afectan al municipio”. 

Además, los socialistas de Alajeró, se preguntan también si el Partido Popular en el municipio, representado por Elías Rodríguez, conocen la postura de su correligionario en el Cabildo Insular, ya que a el –señalan—nuestra Corporación les explicó las obras propuestas y los acuerdos adoptados, estando completamente de acuerdo en esas decisiones. Su comunicado demuestra ahora, que por encima de la palabra de sus propios compañeros, otras presiones mandan sobre la adoptadas por ellos mismos  y por todos en su momento. 

Al mismo tiempo, el PSOE se pregunta si tal y como recoge el Decreto del Gobierno de Canarias sobre el FDCAN, que da la opción de, o bien ir en conjunto con los cabildos insulares o por separado, en la isla de Gran Canaria, ayuntamientos del CC por ejemplo han decidido también al igual que Alajeró, ir por su cuenta y en ningún caso, han sido cuestionados. Por eso ahora esperamos, que el representante municipal en nuestro pueblo, Santiago Plasencia tenga la valentía también de cuestionarlo tal y como lo ha hecho con su propio Ayuntamiento, hacérselo saber a su compañero alcalde y al propio Clavijo, presidente regional.

“El Ayuntamiento de Alajeró solicitó un millón novecientos mil euros para las anualidades 2016-2017 destinado a viviendas sociales. Fue precisamente ASG y Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias con su singular pacto regional, los que cuestionaron esta inversión”, afirman los socialistas “y por lo tanto instan a sus ediles en Alajeró a que sean ellos los que pidan explicaciones a sus representantes en el Parlamento, del porqué de una decisión que produjo ese recorte”. 

Recuerdan que “gracias a una enmienda presentada por el PSOE en la Cámara Regional, el presupuesto de la Comunidad Autónoma incluye por la vía ordinaria 600.000 euros para la construcción de esas viviendas sociales en la localidad. Ya que ellos –los ediles—no movieron ni un dedo para conseguirlo cuando se procedió al recorte apuntado”. 
El PSOE recomienda a los tres concejales del Grupo Mixto en el Ayuntamiento que no “se dejen influenciar por estrategias que pretenden dinamitar la vida política municipal, y máxime cuando se había llegado a un acuerdo institucional, del que ahora se olvidan, no sabemos la razón”.