Buscar
20:25h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

El PSOE de Alajeró recomienda al Grupo Mixto en el Ayuntamiento que “no pretenda hacer de medias verdades una gran mentira”

El Equipo de Gobierno Municipal de Alajeró apunta, que “lo que nos sorprende es que ustedes afirmen que hemos perdido la oportunidad de recibir fondos para las obras proyectadas”

El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alajeró, perteneciente el PSC-PSOE, sale al paso del comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación por los concejales del Grupo Mixto en relación con la inversión prevista para el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y en este sentido  apunta que “desde el Gobierno Municipal, se quiso dar participación al señalado grupo mixto en cuanto a las obras del mencionado Fondo,  “por  ser  nuestro estilo del que por cierto, deberían aprender otros, y llegamos a un acuerdo de presentar tres importantes obras para el Municipio (2 Proyectos de Viviendas en Alajeró y Playa de Santiago y mejoras viales de la zona en los callejones de la avenida marítima de Playa de Santiago, de las cuales el Ayuntamiento disponía ya de proyectos) así como otro de carácter Insular para  Zona industrial del Barranco de Santiago. En esta reunión de trabajo celebrada el 17 de febrero 2016 también fue invitada una representante de los empresarios locales.  Hasta aquí bien” señalan los socialistas.

“El día 05 de marzo 2016 en una reunión que se celebró en el Cabildo entre el Presidente y los diferentes alcaldes la Isla para hablar de los proyectos FDCAN, el Alcalde de Alajeró trasladó el acuerdo alcanzado por los grupos políticos de nuestro municipio. Existe un acta donde se aclaran muchas cosas, cuál era la intención de nuestro Ayuntamiento y la intención de otro. ¿Conocen Ustedes el acta de esa reunión?  ¿En la reunión a la que asistieron se la enseñaron?  si no la tienen se la facilitamos y luego ustedes juzguen “argumentan el PSC-PSOE.

“Recordarles si lo conocen o lo sabían, y si no informarles que el Decreto 85/2016 de Presidencia de Gobierno, de 4 de julio, sobre la creación y regulación del FDCAN da la posibilidad de poder solicitar participación en el FDCAN, previa convocatoria individual, los Ayuntamientos, o en conjunto a través de programa con Cabildos Insulares. Aquí al parecer es donde no coincidimos, ya que desconocíamos las pretensiones suyas de ir de la mano del Cabildo Insular, aunque tampoco nos lo pidieron en la reunión del ayuntamiento y nosotros decidimos optar en ir en solitario y presentar los proyectos en las diferentes anualidades ya que estamos en nuestro legítimo derecho. Cuestión que al parecer le molesta mucho a alguno” apuntan.

 “No se preocupen señalan los socialistas-- que cumplimos con el Decreto y por ahora el municipio no pierde nada y es lo que al parecer no le entra en sus cabezas. Tranquilos, se lo explicaremos cuantas veces haga falta”

El Equipo de Gobierno Municipal de Alajeró apunta, que “lo que nos sorprende es que ustedes afirmen que hemos perdido la oportunidad de recibir fondos para las obras proyectadas” “¿En qué reunión les informaron a ustedes eso?  ¿En la del Cabildo? ¿Quién se lo dijo? ¿Qué interés tienen con ello? ¿Eso fue acordado en el nuevo Pacto CC-PP-ASG? ¿Estarían ustedes de acuerdo que no le dieran al municipio de Alajeró lo que legalmente le corresponde presentándose a las diferentes convocatorias? Esperamos que el tiempo nos aclare muchas de estas cuestiones”.

Los socialistas señalan que “aunque ya contamos con precedentes, como el pasado mes de diciembre donde la Comisión de Admisión del FDCAN da el visto bueno de dotar de un millón novecientos mil euros para las anualidades 2016-2017 destinado a viviendas sociales de nuestro municipio y es la Comisión de Valoración la que lo rechaza ¿conocen ustedes los argumentos y la persona que participó en dicha comisión? ¿No fueron informados de este detalle en la reunión que mantuvieron ustedes?” cuestionan.

Desde el PSOE de Alajeró “seguimos pidiéndole al Grupo Mixto en el Ayuntamiento que no se dejen influenciar por estrategias que pretenden dinamitar la vida política municipal utilizándoles con fines que nada nuevo ofrecen a los ciudadanos cansados de tantas patrañas y artimañas de algunos personajes de la clase política en esta isla”

Con respecto al concejal del Partido Popular, los socialistas le informan que “que no espere respuesta del  Alcalde de nuestro municipio, ya que no acostumbra a perder el tiempo en  contestar los artículos que otros escriben, y cuando menos no vamos a aceptar que pretenda dar usted clases de ética política a gente honrada,  ya que su militancia en un partido imputado por financiación ilegal, definido como organización delictiva, que tiene ex dirigentes detenidos, cazados o dimitidos por defraudar, malversar o mentir y a cargos, acusados de homicidio imprudente a lo que se suma un Gobierno que censura, coacciona, encubre, desampara, maltrata y engaña les convierte en un  peligro público y una amenaza social”. 

En cualquier caso, el PSC-PSOE si pide disculpas públicamente por utilizar el término Alzheimer especialmente a aquellas personas y familias que padecen esta terrible enfermedad, puesto que nuestra intención era solamente la de dejar constancia de que los ediles del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Alajeró o bien les falta la memoria política o pretenden hacer de medias verdades una gran mentira”