Buscar
04:21h. Viernes, 22 de Junio de 2018

El PSOE anima a las instituciones y ciudadanía de La Gomera a secundar las movilizaciones contra la brecha salarial

Rodríguez defiende la implantación de medidas que supongan un verdadero cambio social y una profunda transformación estructural haciendo a las mujeres copartícipes de todo ello.

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, se reunió  este lunes con representantes insulares de CCOO y UGT para trasladar el apoyo del partido a la convocatoria de huelga general parcial el próximo 8 de marzo como denuncia de la brecha y la discriminación que por razón de sexo existen en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras.

“Animo a las instituciones de la isla a sumarse a esta convocatoria, permitiendo el libre ejercicio del derecho de huelga a sus trabajadoras y trabajadores en esa jornada”, expresa la parlamentaria socialista, quien insta a los ayuntamientos de la isla, al Cabildo y a las empresas públicas a revisar y analizar la situación laboral en sus centros para que, en caso de resultar necesario, adoptar medidas correctoras con las que eliminar la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

La diputada hace hincapié en que el PSOE “continúa trabajando todos los días del año con las mujeres, en la defesa de sus derechos y con las políticas de igualdad para avanzar hacia una sociedad donde ellas sean dueñas y ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas”.

Rodríguez defiende la implantación de medidas que supongan un verdadero cambio social y una profunda transformación estructural haciendo a las mujeres copartícipes de todo ello. “En Canarias y en La Gomera la situación es similar al resto del Estado, ya que la tasa de población activa sigue siendo superior en hombres que en mujeres”. Explica hay un millón y medio menos de mujeres que de hombres, al igual que sucede con la tasa de ocupadas, que es de 1,6 millones de mujeres menos que de hombres. Añade que el desempleo es superior  en mujeres  que en hombres, superando los dos millones, los que se traduce en una feminización de la pobreza.

La parlamentaria del PSOE indica que las mujeres ocupan la mayoría de los contratos a tiempo parcial, asumen mayoritariamente los permisos por cuidado de personas a su cargo, lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales. “La desigualdad retributiva es inaceptable y por ello, desde el PSOE proponemos la aprobación de una ley para combatir la brecha salarial.  Es una cuestión de democracia, justicia e igualdad, por lo que hemos de mejorar las condiciones de las mujeres”.