Buscar
00:51h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

El PSOE en el Cabildo gomero solicita la apertura de Los Rodeos durante las obras en el Reina Sofía

"El aeropuerto Reina Sofía se ha convertido en una infraestructura de referencia para La Gomera, ya que en él aterrizan numerosos vuelos internacionales que traen a miles de turistas europeos que eligen nuestra isla como destino vacacional".-Señalan en la moción presentada por los consejeros

El PSOE en el Cabildo de La Gomera ha presentado este viernes una moción en la que solicita la apertura del Aeropuerto Los Rodeos – Ciudad de La Laguna en horario nocturno durante el tiempo que se lleven a cabo las obras en el aeródromo del sur de Tenerife de tal forma que esta isla siga teniendo vuelos por las noches.

El aeropuerto Reina Sofía se ha convertido en una infraestructura de referencia para La Gomera, ya que en él aterrizan numerosos vuelos internacionales que traen a miles de turistas europeos que eligen nuestra isla como destino vacacional.

Este aeródromo dejará de prestar sus servicios en horario nocturno desde el 3 de abril hasta el 30 de junio debido a los trabajos que se realizarán en la pista, por lo que los vuelos que normalmente operan de noche serán desviados a Gran Canaria y Fuerteventura que se convertirán en alternativa al aeropuerto del sur.

En la moción presentada por los consejeros socialistas se solicitada también: la construcción de la segunda pista en el Reina Sofía – Tenerife Sur y la ampliación del edificio principal de dicho aeropuerto debido a la demanda de turistas que transitan por el mismo. Este cierre provisional de la operatividad de esta infraestructura aeroportuaria en horario nocturno se debe a la no construcción de la segunda pista, algo que ha sido demandado durante muchos años por muchas Instituciones y Calle El Tanquito 10, 2º A-B 38800 – San Sebastián de La Gomera Teléfono 922141402 / Fax: 922141426 colectivos de Tenerife y que viene recogido en el Plan Director de Construcción del Reina Sofía en 1977.

El Aeropuerto Reina Sofía fue el tercero más rentable de España en el pasado año, con un volumen de más de once millones de pasajeros. A juicio de los consejeros del PSOE en el Cabildo de La Gomera, “este cierre no solo afecta al sector turístico de la provincia sino también se reduce la capacidad de movilidad de los canarios y canarias que quieran viajar al exterior”.

Este cierre generará una pérdida económica insular y todo lo que conlleva este sector en la isla.