Buscar
14:10h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El PSOE en el Cabildo pregunta a la Consejera de Asuntos Sociales porqué no se celebran comisiones de valoración para nuevos ingresos en centros de Mayores de la isla

¿Por qué motivo no se celebran las Comisiones de Valoración recogidas en el Decreto  236/1998 por el que se regula  los nuevos ingresos en los Centros de Mayores de la isla, una vez que nuestro grupo en el Cabildo ha tenido constancia que las mismas no se celebran desde hace más de un año?.-Se preguntan en el PSOE gomero.

Grupo del PSOE en el Cabildo Insular
Grupo del PSOE en el Cabildo Insular

Esta pregunta, realizada en el pleno correspondiente al mes de febrero de este año, por parte del Portavoz del Grupo Socialista del PSOE, Jaime Noda, ha sido contestada por la Consejera de Asuntos Sociales de ASG en el reciente pleno del mes de abril, dos meses después, argumentando, que las Comisiones de Valoración no se realizaban porque la lista no se había agotado; que la Comisión de Valoración ya se había celebrado y se estaba a la espera de la Modificación del citado Decreto de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

Ante tal respuesta el Grupo Socialista del PSOE en el Cabildo Insular, informa a la Consejera que el Decreto donde se regula las Comisiones de Valoración de acceso de nuestros mayores a los Centros Insulares está vigente, y en el cual, se especifica que esta Comisión de Valoración para acceder a los Centros de Mayores debe realizarse de manera trimestral, y no después de más de un año, aunque se esté trabajando en otro Decreto por parte de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Decreto, que no está en vigor.

La Comisión celebrada por usted la semana anterior al pleno del mes de abril, no era para valorar, ya que no sé valoró ningún caso, y sospechamos que ante nuestra pregunta al respecto se vio presionada a celebrarla, y muestra de ello es que se convocó dicha Comisión de Valoración de Acceso, deprisa y corriendo, sin poder personarse a la misma la representación de Dependencia, de la Dirección de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.  El Grupo Socialista PSOE le recomienda tomarse estos asuntos con mayor sensibilidad, dada la situación de la población de la isla, con una taza de envejecimiento elevada y que dichos retrasos en su gestión de la Consejería no afecten a los ciudadanos de la isla.

SUSPENSIÓN TRIATLON DE LA GOMERA.

El Grupo Socialista y el PSOE de La Gomera, lamentan la suspensión del Triatlón Isla de La Gomera, que debido a los despidos del personal laboral en el Cabildo Insular, realizados a final del año 2016, ha dado como uno de sus resultados, la suspensión de este evento deportivo, por falta de personal. Con ello perdemos la promoción que este evento nos daba desde el punto de vista deportivo y turístico, ya que su celebración conlleva una concentración de medios de comunicación, que no se dan en otras circunstancias, haciendo dicho evento, de altavoz de la isla y sus encantos en el exterior.

No solo se ha perdido la celebración de este evento deportivo debido a estos despidos, sino también se conoce la pérdida de calidad de los servicios que presta este Cabildo en otras áreas, como la de Museos o Medio Ambiente, al no tener los recursos humanos suficientes para cubrirlos de manera eficiente. Todo ello es debido a la nefasta organización de los Recursos Humanos que el Grupo de Gobierno de ASG está realizando. Es por ello que el Grupo Socialista del PSOE, apuesta por la calidad y estabilidad en el empleo público y recomienda al Gobierno de ASG y a su Presidente, gestionar los recursos humanos desde esta perspectiva.