Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 00:00h.

El PSOE considera que San Sebastián tiene otras prioridades que contar con una bandera que los vecinos ni conocen ni comparten

La Portavoz de los Socialistas en el Ayuntamiento,  se pregunta que aporta a la capital la nueva enseña del municipio y en la que no se ha contado con los vecinos para su aprobación.
Ventura Del carmen
Ventura Del carmen

El Grupo Municipal Socialista considera un grave error que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera haya aprobado en la última sesión plenaria la adopción de una nueva bandera municipal, tras una moción que sólo contó con los votos a favor del propio Grupo de Gobierno de ASG.

En su intervención ante al alcalde y el resto de representantes políticos, Ventura del Carmen, portavoz socialista, fue clara al señalar que el PSOE “no entiende por qué se trae este asunto de esta manera al pleno, cuando para un asunto tan representativo no se ha hecho un proceso de participación ciudadana. No sabemos qué supone la bandera para San Sebastián desde el punto de vista económico y social. No sabemos qué aporta en estos momentos para nuestro municipio tener una bandera”.

En este sentido, los socialistas consideran que la capital tiene otros asuntos prioritarios que abordar: “Estamos hablando de una bandera que no cuenta con consenso alguno cuando ni siquiera tenemos el presupuesto de 2022, no tenemos suelo industrial desarrollado; no hay escuela infantil, ni promoción turística, ni espacios deportivos adecuados. Las prioridades de este Grupo de Gobierno no son las prioridades de nuestra ciudadanía”.

Ventura del Carmen insistió en su intervención plenaria en lo inadecuado de esta propuesta: “Entendemos que los estudiosos y los expertos en protocolo la habrán visto acertada y correcta, pero la ciudadanía ni la conoce ni la comparte, ni sabe exactamente lo que significa”.

Para el PSOE, es indispensable abrir un proceso participativo con la sociedad: “Proponemos que abran un proceso de participación ciudadana, para que los artistas, entidades y ciudadanía puedan dar su opinión. Si la ciudadanía da su apoyo, nosotros daremos nuestro voto a favor”.