Buscar
sábado, 13 de agosto de 2022 00:48h.

PSOE de Valle Gran Rey: “al Grupo de Gobierno se lo ha comido la desgana”

Se han abandonado los grandes temas del municipio y como prueba de ello lo tenemos en el turismo, donde Valle Gran Rey ha dejado de estar presente en las principales Ferias Internacionales de Turismo, dejando de hacer una promoción turística propia
Ruyman Garcia-Valle Gran Rey
Ruyman Garcia-Valle Gran Rey

Tras la celebración del Pleno municipal, los concejales socialistas se han mostrado muy críticos con la gestión del Grupo de Gobierno, afirmando que “se los ha comido la desgana, el Ayuntamiento se ha ido alejando totalmente de los vecinos, y ya no les sirve para resolver sus problemas. Se celebran los plenos y no se abordan los temas importantes de Valle Gran Rey, ni se traen soluciones, ni proyectos, y así van pasando los meses”.

Se han abandonado los grandes temas del municipio y como prueba de ello lo tenemos en el turismo, donde Valle Gran Rey ha dejado de estar presente en las principales Ferias Internacionales de Turismo, dejando de hacer una promoción turística propia. Por supuesto que el Cabildo acude a representar a La Gomera, al igual que el Gobierno de Canarias también representa a toda Canarias, pero Valle Gran Rey, igual que hacen todos los municipios turísticos, se merece una presencia propia y exclusiva, que tan buenos resultado ha venido obteniendo desde hace muchísimos años. Los socialistas consideran que “el turismo es tan importante para Valle Gran Rey, que no es de recibo quedarse en casa y conformarse con la representación insular que hace el Cabildo”.

Los socialistas expresan que del mismo modo que se han descuidado los grandes temas del municipio, Valle Gran Rey también sufre el abandono de las pequeñas cosas, que todos los meses se le recuerdan a los gobernantes municipales, pero que no se ve que se lo tomen en serio: mal funcionamiento de la limpieza en calles y aceras, playas sin banderas ni agua en las duchas, contenedores de cristal que permanecen rebozados durante muchos días, colchones y enseres al borde de las calles que no se recogen con frecuencia, alumbrados públicos a los que se les han fundido las bombillas y no se reponen, zonas de jardines echadas a perder por falta de riego, no se limpia ni se recoge la basura en el Santuario de los Reyes, palmerales que se están muriendo por no abrir las llaves de riego. Es una actitud que anda muy lejos de alguien que se preocupe por su Pueblo.

Afirman los miembros del PSOE que “lo peor es que el Grupo de Gobierno municipal se siente satisfecho y conforme con lo que hacen, como si las cosas las estuvieran haciendo bien”, afirman. “Y en vez de afrontar con determinación el futuro, se entretienen en pequeñas batallas y rencillas particulares con algunos vecinos”.