Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

PSOE de Valle Gran Rey pide que se ponga en funcionamiento la depuradora municipal.

Los concejales socialistas se hacen eco de las quejas vecinales por los malos olores, mosquitos y vertidos de aguas negras de más de 500m3 diarios a la Playa del Inglés.


Los concejales socialistas se hacen eco de las quejas vecinales por los malos olores, mosquitos y vertidos de aguas negras de más de 500m3 diarios  a la Playa del Inglés.

Los concejales socialistas expresan que de forma permanente y desde hace varios meses, los vecinos y empresarios de La Playa se vienen quejando de los malos olores que tienen que soportar diariamente, así como de la plaga de mosquitos provenientes de la Playa del Inglés
Los concejales socialistas se hacen eco de las quejas vecinales por los malos olores, mosquitos y vertidos de aguas negras de más de 500m3 diarios a la Playa del Inglés. Los concejales socialistas expresan que de forma permanente y desde hace v

Los concejales socialistas expresan que de forma permanente y desde hace varios meses, los vecinos y empresarios de La Playa se vienen quejando de los malos olores que tienen que soportar diariamente, así como de la plaga de mosquitos provenientes de la Playa del Inglés

Al parecer el problema se ubica en la depuradora municipal, que, según nos hemos podido informar, se encuentra totalmente para desde hace unos 4 meses.

El Grupo Socialista hace pública esta denuncia después de que haya solicitado en el Pleno Municipal y de forma reiterada, que se adopte una medida urgente a esta problemática, que no sólo afecta por los malos olores, sino por el incremento de mosquitos que está afectando a toda la zona de La Playa, así como por el daño medioambiental que se está causando por la gran cantidad de aguas negras que se están vertiendo directamente entre las rocas de la Playa del Inglés, sin ser tratadas, cantidades que según nos han informado se cifran en unos 500m3 diarios y que en Semana Santa ascendieron a 700m3 diarios.

Expresan los concejales socialistas que no han querido hacer pública esta denuncia en época de Semana Santa, porque consideran que de conocerse esta situación podía dañar aún más la imagen de Valle Gran Rey.

El Grupo Socialista es consciente que se trata de una avería, pero asimismo expresa que la gestión que se le ha dado no ha sido la correcta, ya que es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos meses, con malos olores, proliferación de mosquitos, sin saber si pueden transmitir alguna infección y unos vertidos incontrolados que, a parte de contaminar la costa y las aguas de la Playa del Inglés, puede acarrear una sanción muy elevada por considerarse un delito medioambiental.

En el invierno pasado, unos desprendimientos dañaron una de las dos turbinas, cuestión que se puso en manos de las aseguradoras y quedó pendiente de solución. Con el cambio de Gobierno Local, no sólo no se ha arreglado esa turbina, sino que, según nos hemos podido informar, la falta de mantenimiento, ha provocado que la segunda turbina haya sufrido una grave avería, que es la causa por la que, desde hace unos cuatro meses, en Valle Gran Rey no se están depurando las aguas fecales.

Ruymán García expresa que los concejales del Grupo Socialistas, lejos de querer aprovecharse políticamente de esta situación, han tenido que hacerla pública por la mala gestión que desde el Ayuntamiento se le está dando a este problema, que requiere de una solución inmediata y que después de 4 meses aún no ha llegado.

El Grupo Socialista, expresa que los vecinos no quieren más excusas, echando culpas a otros, por lo que en defensa de los vecinos afectados, exige, que sin más dilación se ponga en funcionamiento la depuradora municipal, solucionando las condiciones poco higiénicas que estamos soportando.