Buscar
00:06h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

El PSOE felicita a Adasat Reyes por la mejora en el acceso al Audillón pero preguntan por el resto del edificio

El PSOE de San Sebastián anima al Cabildo a “poner fin a 26 años de espera de los ciudadanos y ciudadanas de La Villa”

La secretaria Local del PSOE de San Sebastián de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, y la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Teresa Gutiérrez, aplauden el inicio de las obras de urbanización del acceso al Audillón “porque es una actuación necesaria –de hecho, ya estaba planificada desde el mandato anterior- que aportará mejoras de movilidad” y permitirá recuperar esta zona para uso público.

“Las y los socialistas capitalinos felicitamos al alcalde por tomar la iniciativa sobre este espacio de La Villa que permitirá el acceso al Audillón, pero al mismo tiempo debemos preguntar al vicepresidente del Cabildo y responsable de Deportes en qué situación está la obra de ese edificio por el que toda la isla, pero en especial los vecinos de La Villa, llevamos esperando 26 años”, recuerdan Ventura del Carmen Rodríguez y Teresa Gutiérrez.

En este sentido, la secretaria del Partido Socialista en La Villa emplaza a los responsables de la gestión insular a encontrar una solución efectiva a Audillón. “El Cabildo debe poner fin a 26 años de espera de los vecinos y vecinas de La Villa y del resto de la isla”, explica.

Rodríguez llama a la reflexión del alcalde y vicepresidente insular y le anima a que “la efectividad que en esta ocasión ha demostrado el Ayuntamiento se traslade ahora al Cabildo, porque a estas alturas toda una generación de deportistas ha perdido la oportunidad de mejorar sus aptitudes físicas y técnicas en el Audillón, edificio que hace 26 años estaba llamado a convertirse en el centro de referencia del deporte y de los macro encuentros de La Gomera”.

La Gomera necesita un edificio polivalente para la realización de grandes eventos, además de disponer de la suficiente versatilidad para ser un auditorio útil para desarrollar eventos culturales al mismo tiempo que un pabellón para acoger competiciones deportivas.

“Ese edificio debe ser el Audillón”, afirma la secretaria Local del PSOE. “Su importancia radica en dar servicio a los habitantes de La Villa y de la isla, pero también en mejorar la imagen exterior de La Gomera como ha conseguido Fuerteventura con su flamante auditorio, el Palacio de Formación y Congresos, que acogió el concierto inaugural del Festival de Música de Canarias”.

“Si el Cabildo no termina el edificio, La Gomera no podrá aspirar a ser la sede de los grandes eventos culturales y deportivos que se celebran en Canarias”, dice la secretaria Local del PSOE de San Sebastián de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, a lo que añade la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Teresa Gutiérrez, “y reclamar que se consiga es responsabilidad de toda la ciudadanía”.