Buscar
22:39h. miércoles, 28 de julio de 2021

El PSOE de La Gomera celebra que el Cabildo haya impulsado los incentivos directos a pymes y autónomos de la isla

Se congratulan además que, en las Bases se haya ampliado hasta el 30 de este junio, la fecha para estar de alta como tal y por tanto que nuevos emprendedores puedan acogerse a las mismas.
Los Consejeros del PSOE duante una sesión de trabajo.

El Grupo Insular del PSOE en el Cabildo, mediante sus consejeros Inmaculada Rodríguez, José María Morales y Silvia Padilla, apuesta por la universalización de las ayudas a los autónomos y PYMES de La Gomera tras la aprobación hoy de las bases de concesión de las mismas en sesión plenaria. 

Los representantes socialistas demandaron también la continuidad de este tipo de ayudas en los próximos ejercicios toda vez que el coste empresarial por la doble insularidad es muy elevado y que estas subvenciones han de llegar a todo el sector productivo, independientemente de su actividad.

Además, en el presente año se ha apostado por no externalizar el servicio de redacción, trámite y ejecución de estas bases, como sucedió el pasado año mediante un gasto de 50.000€ lo que es justo y necesario en estos tiempos. Cabe recordar que el PSOE en el Cabildo se opuso a dicha externalización el año pasado porque existía y existe personal administrativo suficiente y perfectamente válido en el Cabildo para realizar estos trámites, además está el compromiso expreso y público del grupo de gobierno de agilizar el procedimiento administrativo y que las ayudas y subvenciones lleguen cuanto antes a sus beneficiarios, que es su objetivo.

La apuesta por la universalidad de las ayudas a autónomos y PYMES es una obligación moral del Cabildo toda vez que el conjunto de la economía gomera se ha visto afectada por la pandemia y se hace necesario el apoyo y sostén de las administraciones públicas con el tejido socioeconómico insular.

El Grupo Insular del PSOE se congratula igualmente de la extensión del plazo de presentación de las solicitudes de ayudas del 31 de marzo al 30 de junio para que las empresas de nueva creación pudieran ser también beneficiarias de las subvenciones. Entendemos que es de justicia que los emprendedores y entidades de nueva creación, en estos tiempos tan difíciles, puedan contar con el apoyo económico de las entidades públicas en sus inicios, algo que va a redundar sin lugar a dudas en beneficio del conjunto de la sociedad gomera.