Buscar
21:22h. domingo, 24 de enero de 2021

El PSOE de La Gomera demanda a la Consejería de Turismo la finalización de la obra de los Callejones de Playa de Santiago

La obra sigue sin finalizarse pese a haberse prorrogado el plazo de la misma hasta el pasado viernes 11 de diciembre

El PSOE de La Gomera exige a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que dirige ASG a través de Yaiza Castilla, la finalización de los trabajos en los accesos peatonales a la Avenida Marítima de Playa de Santiago y una vez cumplido el plazo de finalización de la obra el pasado viernes 11 de diciembre.

Y ello porque los propios vecinos de la localidad reclaman la conclusión de unos trabajos en el conjunto del litoral que se han dilatado excesivamente en el tiempo por problemas de índole administrativa, causando serios problemas de accesibilidad y movilidad en este entorno. Cabe recordar que la obra tendría que haberse finalizado en el mes de agosto y se solicitó y aprobó una prórroga que venció el pasado viernes sin que los trabajos hayan concluido.

Desde el PSOE de La Gomera se recuerda el calvario que vecinos y comerciantes de Playa de Santiago vivieron durante los trabajos de adecuación de la Avenida Marítima y que no es de recibo el retraso que llevan los trabajos en los viales de la localidad. No se trata de pasarse la pelota entre administraciones, se trata de resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Playa de Santiago y no volver a repetir la historia.
La realidad actual que viven nuestros vecinos y vecinas es la de una obra sin finalizar, con parches de cemento y desde el Grupo Insular del PSOE se preguntan cuándo aparecerá la piedra que falta y que da solución de continuidad a la Avenida Marítima. 

De hecho el Grupo Insular del PSOE en el Cabildo preguntó por estos trabajos en sesión plenaria y la contestación fue que estas obras eran exclusiva responsabilidad del Gobierno de Canarias y en concreto de la Consejería de Turismo, y ello pese a los meses e incluso años de dirigir la responsabilidad hacia la administración que no tenía en su mano la ejecución de los mismos como era el Ayuntamiento de Alajeró.
Nuestro interés, afirman los socialistas de La Gomera, estriba en finalizar las obras de una vez por todas y que los vecinos, vecinas y empresarios de Playa de Santiago no vean demorarse en el tiempo, una vez más,  los remates de unos trabajos largamente esperados. 


Se trata de que todas las instituciones implicadas trabajen conjuntamente para dar por concluidos los mismos en beneficio del conjunto de la sociedad de Playa de Santiago y su tejido empresarial.
Los trabajos que están pendientes aún en el contexto de esta obra son la ejecución de unos 90 metros cuadrados de pavimento de encuentro con la nueva Avenida Marítima, la instalación de luminarias, ejecución de acera en la Calle Santiago Apóstol, barandillas y la instalación eléctrica de baja tensión.

Hablamos de los accesos peatonales a la recién estrenada avenida marítima, que dan acceso a las viviendas de nuestros vecinos y vecinas y que vendrán a complementar la nueva imagen del frente litoral de Playa de Santiago, con una Avenida moderna, más funcional y sobre todo accesible para vecinos y visitantes.
En este punto es necesario reconocer el trabajo que ha venido realizando el Ayuntamiento de Alajeró con su Alcalde, Manuel Ramón Plasencia al frente, que han estado en todo momento esforzándose porque la remodelación del conjunto litoral de Playa de Santiago sea hoy ya una realidad.

Las obras en los Callejones de Playa de Santiago, proyectadas y promovidas por el Ayuntamiento de Alajeró, consisten en la mejora de los accesos a numerosas viviendas, tanto antes como después de la nueva rotonda junto a la Plaza del Carmen. Los trabajos se centran, a través de una inversión de 405.000€ procedentes de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, en la repavimentación de los accesos, mejoras del alumbrado público y mobiliario urbano y adecuación para su accesibilidad.