Buscar
15:10h. martes, 22 de septiembre de 2020

El PSOE de La Gomera dice que la herramienta que necesita Valle Gran Rey no es una moción de censura

Lamentan que la única solución a los problemas de Valle Gran Rey sea la moción de censura que, al parecer, se llevará a cabo este jueves en las Casas Consistoriales de la localidad sureña.

En un Comunicado remitido a este Medio, la dirección insular del PSOE de La Gomera lamenta que la única solución a los problemas de Valle Gran Rey sea la moción de censura que, al parecer, se llevará a cabo este jueves en las Casas Consistoriales de la localidad sureña.

Y ello porque es más de lo mismo: mismo actores, mismo interés del poder por el poder, que en el año 2015. ASG y Ángel Piñero (entonces en Coalición Canaria) también como ahora ya firmaron un pacto que dio como triste resultado un fracaso estrepitoso en la gestión municipal, percibido por los vecinos y vecinas de la localidad y que unido a la falta de comunicación entre los socios de gobierno abocó a Valle Gran Rey a una legislatura perdida, con todo por hacer, y todo sin hacer.

Cabe recordar que en dicho año y fruto del acuerdo en cascada entre PSOE y Coalición Canaria a nivel regional resultó ser, pese a las trabas, una legislatura de trabajo social así percibido por la ciudadanía. De dicho pacto en cascada el municipio de Valle Gran Rey tendría que haber sido cogobernado entre dichos partidos, sin embargo, de nuevo Ángel Piñero no aceptó el acuerdo que por el contrario sí que habían firmado todos los actores políticos a nivel regional, insular y local. De nuevo faltó la firma de Ángel Piñero actuando una vez más por sus intereses personales y no por los del municipio y los votantes que dice representar, es decir, los de Valle Gran Rey.

¿Y ahora?, pues ahora, los actores vuelven a ser los mismos, aunque Ángel Piñero está en otra formación política y el resultado, nos tememos en el PSOE gomero, es que volveremos a ser espectadores del fracaso en la gestión municipal y la defensa de los intereses colectivos de los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey.

Sorprendentemente uno de estos actores es siempre el mismo en un papel protagonista: concejales de chaqueta que cambian de pareja según sus propios intereses, no de los de sus conciudadanos, y que poco o nada van a aportar a la resolución de los problemas que tiene el municipio de Valle Gran Rey.


Desde el PSOE de La Gomera recordamos que tan responsable de aquel fracaso en 2015 como el más que presumible de lo que queda de legislatura es ASG, y en aquella época no había Covid-19, lo que va a suponer una losa en las circunstancias de Valle Gran Rey con un más que previsible agravamiento de la realidad económica y social del municipio.

Por ello hacemos desde el PSOE de la Gomera un llamamiento para un acuerdo de todas las formaciones políticas, no solo de Valle Gran Rey sino del resto de municipios y el Cabildo para entre todos liderar un futuro en el que este tipo de mociones no tienen cabida porque no son la herramienta que el pueblo demanda.

Hablamos de un acuerdo real de cogobernanza desde las Instituciones, no es época de mociones, es época de trabajar por y para La Gomera y sus vecinos y vecinas, sean del municipio que sean. Es tiempo de dar soluciones a través del diálogo permanente y de ayudar a nuestros ciudadanos y ciudadanas a superar los problemas que se vislumbran en el horizonte de estos próximos años.