Buscar
11:10h. sábado, 04 de julio de 2020

El PSOE de La Gomera pide a Beatriz Sántos que explique la situación que está generando una trabajadora del Centro de Mayores de Alajeró

“Ante la presentación de diferentes quejas por parte del resto del personal y que podrían repercutir en el funcionamiento del Centro y la atención a los usuarios” afirma Inmaculada Rodríguez
Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera
Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera

El Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera ha presentado una pregunta para ser respondida por la Consejera Delegada del Área de Asuntos Sociales en la próxima sesión plenaria y “relativa a la situación laboral que se está viviendo en el Centro de Mayores Ntra. Sra. Virgen del Carmen de Alajeró ante la presentación de una queja colectiva del personal auxiliar de dicho centro por el comportamiento poco profesional de una parte de los empleados que genera mal ambiente y que podría repercutir en el servicio que se presta a nuestros mayores y una merma de los derechos de éstos” ha afirmado Inmaculada Rodríguez, Portavoz del Grupo del PSOE en el Cabildo.

“Queremos saber qué es lo que ocurre en este centro sociosanitario de la comarca sur de la Isla, radicado en Alajeró y qué gestiones y medidas se han adoptado por parte de la Consejera Delegada del Área de Asuntos Sociales para solucionar este asunto de índole laboral, especialmente para que los usuarios y usuarias de dicho centro no vean mermados sus derechos y su bienestar en el Centro” afirma la Portavoz destacando que

“se hace necesario una actuación inmediata para dar una solución al ambiente laboral creado, una situación que los responsables del Centro conocen desde hace tiempo y a la que no ponen remedio”.

“Nos preocupa sobremanera que un conflicto o problema laboral pueda repercutir en la atención que reciben los usuarios y usuarios y de ahí que hayamos preguntado por la situación generada en el Centro para que sea respondida en la próxima sesión plenaria a celebrar en el Cabildo. Es necesario que los responsables de dicho centro muestren mas sensibilidad hacia los usuarios” destaca Inmaculada Rodríguez.

“Hemos tenido conocimiento de las numerosas quejas laborales presentadas por los y las trabajadoras del Centro en contra de la presunta actuación de una trabajadora que parece ser el centro del conflicto y esto repercute negativamente en el ambiente laboral del Centro” afirma Inmaculada Rodríguez. 

“Hay que recodar la necesidad de estos servicios en un entorno como nuestra Isla, con una pirámide de población invertida y donde nuestros mayores necesitan de todos los recursos disponibles en unos centros vitales para el conjunto de la sociedad gomera” concluye la portavoz socialista en el Cabildo Insular.