Buscar
04:44h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

El PSOE de La Gomera duda sobre la utilidad de la futura rotonda de Las Orijamas

Ángel Fariña señala que: ”no es un lugar de gran concentración de tráfico, no se producen grandes aglomeraciones cerca de esta zona. La infraestructura pública más cercana a la misma, es el obsoleto centro de salud de la localidad que necesita la construcción de un nuevo edificio dado las características del actual”.

 

Actual estado del Cruce de Las Orijamas
Actual estado del Cruce de Las Orijamas

El PSOE de La Gomera muestra su satisfacción por el interés del Cabildo Insular con la vía de acceso a Valle Gran Rey, después de tantos años sin realizar ninguna actuación en las mismas y de no invertir en el municipio turístico de la isla.

Recordamos que las inundaciones después de las lluvias en la zona del Medio Llano-Vueltas, lleva años produciéndose desde la ejecución de las mismas, creando graves problemas en un especio de interés comercial y de restauración para la localidad. Los problemas de accesibilidad en los pasos de peatones donde se encuentran acera y carretera llevan años sin mejoras. La formación socialista entiende que estas obras se tenía que haber realizado de forma prioritaria durante esta legislatura y no en los últimos meses de la misma debido a la utilidad de éstas, siendo una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey.

El PSOE de La Gomera se pregunta sobre la necesidad real de la rotonda del cruce de Las Orijamas que ha despertado el interés de la ciudadanía insular debido al elevado presupuesto de la misma. 

El Secretario Insular de la formación socialista en La Gomera, Ángel Fariña señala que: ”no es un lugar de gran concentración de tráfico, no se producen grandes aglomeraciones cerca de esta zona. La infraestructura pública más cercana a la misma, es el obsoleto centro de salud de la localidad que necesita  la construcción de un nuevo edificio dado las características del actual con espacios deficientes, falta de aparcamientos para los usuarios y por supuesto debido al cambio demográfico que ha sufrido el municipio en los últimos años”. 

Si el motivo de esta construcción es la velocidad con la que los vehículos circulan por esta vía, una señalización de limitación de la misma e incluso la instalación de semáforos podrían solventar la situación con un coste inferior al presupuestado para esta rotonda de Las Orijamas. 

Además la instalación de estos dispositivos se podrían ampliar a la zona de La Calera -a la altura del edificio de la Casa de La Cultura y Ayuntamiento- e incluso al espacio comercial Medio Llano-Vueltas. Estos semáforos tendrían mayor utilidad que la mencionada rotonda, ya que tanto en la Carretera General a la altura de La Calera, como en la zona de Llano-Vueltas, sí se producen aglomeraciones de tráfico considerables que pudieran necesitar esta regulación del tráfico, en mayor medida en la época estival.