Buscar
17:10h. sábado, 16 de octubre de 2021

El PSOE de Hermigua solicita al Ayuntamiento que reconsidere la política de impuestos

Los socialistas se reúnen para analizar aspectos relevantes para el futuro del municipio

Pedro Manuel Morales Medina.-Secretario Local  PSOE Hermigua
Pedro Manuel Morales Medina.-Secretario Local PSOE Hermigua

La Agrupación Local del Partido Socialista (PSC-PSOE) en Hermigua mantuvo en la tarde del pasado viernes, 18 de octubre, la primera reunión, tras el intervalo veraniego, con el fin de analizar y exponer asuntos relevantes para el futuro del municipio, tales como políticas de empleo, estado de las infraestructuras, el documento de Reforma Local y el elevado cobro de impuestos municipales, entre otros.

En esta línea, el secretario general de los socialistas de Hermigua, Pedro Manuel Morales, indicó que la presión fiscal que soportan los ciudadanos de esta localidad del Norte de La Gomera son “desmesurados”, máxime en estos momentos cuando las familias pasan por difíciles situaciones económicas. Por ello, Morales solicita que el Ayuntamiento “reconsidere su política de impuestos”, pues “no es de recibo que nuestro municipio sea el segundo de Canarias en el que más se ha subido la presión fiscal sobre sus ciudadanos, quienes soportan una media de 642 euros, mientras que los habitantes de  la vecina localidad de Agulo pagan una media de 258 euros”. “No se entiende –continúa Morales- que entre dos municipios tan cercanos haya una diferencia tan significativa (384 euros)  en el cobro de los impuestos”.

En cuanto a las políticas de empleo, el PSOE de Hermigua insiste en la necesidad de que las administraciones “continúen haciendo un importante esfuerzo inversor en el municipio, pues quedan vecinos que necesitan tener un trabajo y cuyas situaciones son desesperadas”.  “Es absolutamente necesario –matiza el secretario general de la Agrupación Local – centrarnos en este aspecto y destinar los mayores recursos posibles para paliar el desempleo existente en nuestra localidad”.

Por último, los socialistas de Hermigua analizaron la situación en la que quedaría la Administración Local Canaria de entrar en aplicación la Reforma Local promovida por el Partido Popular (PP). Indudablemente, explica el PSOE de Hermigua- de ponerse en marcha el contenido de este documento, sería un “varapalo para el municipalismo y una pérdida catastrófica en la prestación de políticas sociales”, por lo que “confiamos en que recapaciten en el contenido de de las propuestas y no mermen más el ya de por sí maltrecho Estado de Bienestar”.