Buscar
15:51h. Jueves, 18 de Abril de 2019

El PSOE pide ahora cambiar en nombre del Auditorio Insular

Votaron en contra del tal medida cuando, alguno de ellos, pertenecían al Equipo de Gobierno que presidía Curbelo. El ex-consejero Pedro Medina Calero fue quien presentó dicha moción y que los del PSOE rechazaron.

Es curioso como, en esta isla, las cosas se ven diferentes dependiendo de " en qué lado estas" en determinado momento,  y si no, baste tirar de hemeroteca para comprobar como el cinismo y la poca vergüenza política que albergan algunos del PSOE no tiene parangón. Claro que lo mismo podría decirse de otros que ayer estuvieron y mañana quien sabe.

Queda claro que andamos en fechas de promesas y de propuestas a cual más populistas posible y, en estas últimas en PSOE gomero parece querer llevarse el premio; no en vano, hoy remiten un comunicado a los Medios en el que afirman que presentaran una Moción en el Cabildo para que el nombre del Auditorio Insular "Infanta Cristina" sea modificado por otro que represente verdaderamente a la sociedad gomera.

Ángel Fariña, Consejero Portavoz y a su vez Candidato del PSOE a la presidencia de la Máxima Institución Insular, parece ser el ideólogo de tal propuesta y en la que,  parece habérsele “aparecido La Virgen” y  encontrado las razones para retirar dicho honor a la por entonces "grande de España" y, cuyo nombre, fue impuesto cuando los del PSOE gobernaban el Cabildo Insular.

En este sentido, Pedro Medina Calero, Consejero en la Oposición en el Cabildo allá por 2014, presentaba una Moción en este sentido y con los mismos argumentos que ahora parece dar por buenos el PSOE y que, como por ese entonces, formaban parte del Equipo de Gobierno presidido por Casimiro Curbelo, rechazaron.

Pedro Medina argumentaba su Moción señalando que “solicitaba mediante moción que le sea retirado el nombre al Auditorio Insular y la medalla de oro que se le concedió a la hoy Infanta  imputada de un delito fiscal, aunque no por blanqueo de capitales”; mismos argumentos que esgrimen ahora desde el PSOE.

Fariña dice ahora que, el PSOE considera que el Auditorio debe de ser un espacio que represente a todos los gomeros y todas las gomeras, motivo por el que propone cambiar el nombre del Auditorio de la Infanta Cristina, ya que no se identifica con la isla. 

Ahora aseguran que, la Infanta Cristina, mujer de Iñaki Urdangarin, fue imputada por el caso Nóos en el año 2014. Tuvo que devolver 136.950 euros como responsable civil a título lucrativo de los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que fue condenado su marido. Los socialistas-dice ahora- creemos que este es motivo más que suficiente como para cambiar el nombre al Auditorio Insular, ya que con el nombre debe de representar a los ciudadanos y ciudadanas de La Gomera, no siendo así en la actualidad.

¿No pensaban igual en 2014 o les convenía? - Más lo segundo que lo primero.