Buscar
09:46h. Domingo, 25 de Junio de 2017

El PSOE pide al Gobierno la urgente rehabilitación de El Pescante, en Hermigua

Ventura del Carmen Rodríguez, preguntará al Gobierno de Canarias, en sesión parlamentaria, por sus previsiones respecto a la zona de baño de El Pescante, en el litoral de Hermigua.

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, preguntará al Gobierno de Canarias, en sesión parlamentaria, por sus previsiones respecto a la zona de baño de El Pescante, en el litoral de Hermigua, para la que exige una actuación inmediata que permita la apertura de la zona de baño cuanto antes.

Como recuerda, se trata de un espacio único que se encuentra cerrado al público desde hace casi una década debido a la no realización hasta ahora de una serie de trabajos necesarios para la accesibilidad y seguridad de la zona. “El Pescante podría ser uno de los principales reclamos turísticos de Hermigua, pero estamos a las puertas de otro verano en que continuará cerrado al público”, lamenta.

La diputada regional solicitará una respuesta a la falta de continuidad en los trabajos de acondicionamiento de esta zona. “El Pescante y sus piscinas naturales conforman un lugar emblemático para La Gomera y, principalmente, para la población de Hermigua”, insiste.

Rodríguez Herrera explica que el presupuesto autonómico de 2016 contemplaba una partida de 250.000 euros para la ejecución de la segunda fase del acceso y red de protección del litoral de Hermigua, así como 100.000 euros adicionales en 2017. “Una vez finalizado el proyecto de recuperación de El Pescante y se pueda disfrutar del litoral con total seguridad, se podrán además plantear actividades de ocio y culturales a desarrollar en esta zona”, subraya.

Por último, recuerda que también continúan pendientes los miradores de El Cristo en San Sebastián de la Gomera y Juan Rejón en Valle Gran Rey,  infraestructuras cuyas obras han sido iniciadas, aunque en estos momentos están paralizadas a pesar de disponer de las partidas al efecto.