Buscar
18:17h. viernes, 22 de octubre de 2021

El PSOE propone dar un nuevo uso a la parada preferente del Puerto de San Sebastián de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE lamenta que esta infraestructura permanezca cerrada y sin uso 
José María Morales Consejero del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera
José María Morales Consejero del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera

El Grupo Insular del PSOE a través de los consejeros Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla  y José María Morales, propone dar un nuevo uso a la parada preferente de guaguas del Puerto de San Sebastián de La Gomera que se encuentra cerrada desde hace dos años, o ceder estas instalaciones de tal manera que sean puestas en funcionamiento.

El edificio fue inaugurado en marzo de 2015 sirviendo de lugar de espera para locales y turistas cuando deciden aguardar por un taxi o guagua. En aquel entonces se anunciaba como complemento a las últimas obras que tuvieron lugar en el recinto portuario en el que se mejoraron las plazas de aparcamientos para vehículos de servicio público, empresas de alquileres y el parking ubicado en esta misma zona junto a las zonas ajardinadas.

Nos encontramos de nuevo ante una infraestructura construida con dinero público y que contó con un presupuesto de 320.000€,  a la que poco o ningún uso se ha dado desde su inauguración hace ya 6 años. Por ello desde el Grupo Insular del PSOE se propone dar a la misma otro uso o su cesión a otra entidad ya que el Cabildo Insular ha sido incapaz, en estos seis años, de ponerla en funcionamiento con unas mínimas condiciones de eficacia para los usuarios de la misma, es decir los miles de viajeros que cada año utilizan el puerto de la isla para entrar y salir de la misma.

Recuerdan los socialistas que este espacio ubicado en la principal puerta de entrada y salida a La Gomera  cuenta con una superficie de más de 130 metros cuadrados estando situada muy próxima al edificio principal de la Estación Marítima.

Ya en el año 2018 se denunciaba por parte del PSOE la ineficacia de la misma, con los baños cerrados y las pantallas de información sin funcionar, al igual que los paneles de información turística. Igualmente en el año 2016 y por parte del Cabildo Insular se anunciaba de nuevo la puesta en marcha de esta instalación y que la misma suponía una pieza fundamental en nuestra principal infraestructura en La Gomera y que representa la puerta de entrada y salida de San Sebastián.

Así mismo, a partir del año 2019, el Grupo Insular del PSOE ha preguntado en reiteradas ocasiones por la situación de la parada preferente y se nos ha contestado que había finalizado el contrato con la empresa encargada de la digitalización de la terminal. Con esta respuesta seguimos a día de hoy, sin funcionamiento ni visos de solución de manera inmediata.