Buscar
18:45h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

PSOE y Sí Se Puede apoyan la idea de “La Piscina de Libertad Ramos” pese a ser un “pufo” antieconómico

Pese a existir un informe de viabilidad negativo, dicen que es una obra que demanda el pueblo de San Sebastián. Califican la postura de ASG de buscar colaboración económica en otras Administraciones Públicas como “medida electoralista”.

La máquina de distorsión de la realidad Plenaria del PSOE, Sí Se Puede y Nueva Canarias en el Ayuntamiento capitalino, funciona estos días a pleno rendimiento y es que, tras dar conocimiento al Pleno por parte del Grupo de Gobierno de San Sebastián de La Gomera, los datos que arrojan el Informe de Viabilidad en relación a la Piscina cubierta que se propuso realizar en la capital de la isla y cuyos números indican que sería imposible sostener económicamente como sucede con las instalaciones de Hermigua; ambos partidos envían un comunicado a los Medios en el que tildan la intención de ASG de buscar primero  colaboración económica en firme de otras Administraciones Públicas, para que la misma no sea hecha y mantenerla cerrada como pasa con la del Norte, como “medida electoralista” .

Dicen los Socialistas, Centristas y Podemitas en el Ayuntamiento que, “no entendemos hasta qué punto tiene que llevarse a pleno por parte de ASG una moción que venga a instar al propio grupo de gobierno a realizar las acciones necesarias para buscar convenios con otras administraciones. Es decir, ¿qué lógica tiene que el grupo que está en el gobierno le pida al Pleno que pida a dicho grupo de gobierno cumplir con una de sus obligaciones, que es buscar financiación para realizar proyectos y sólo eso? No se puede entender sino como electoralista que a tan poco tiempo de unas elecciones hagan este tipo de maniobras”, remarcan los portavoces de estos grupos políticos.

Después de los recortes y ajustes en los presupuestos del Ayuntamiento debido a la crisis económica en los que era imposible plantear este proyecto hasta 2015, la oposición retomó la propuesta en 2016 haciéndose eco de las demandas de la ciudadanía.

“Sin embargo, el partido de gobierno municipal no parece haberse dado mucha prisa hasta la fecha, pese a que son muchas las personas mayores y jóvenes, que demandan esta infraestructura deportiva municipal y que aún tardará años en hacerse realidad” subrayan los concejales de PSOE, NC y SSP.